Estilo de vida

Ni la Esperanza ni Lecaroz: esta panadería vende los bolillos más ricos

Te decimos dónde venden los bolillos más crujientes y esponjosos.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para preparar tortas de todo tipo de alimentos y hasta para el susto, siempre es eficaz tener un bolillo a la mano. Para que deleites a tu paladar con esta clásica pieza de pan mexicano, te decimos cuál es la panadería donde encuentras los bolillos más ricos.

En los hogares mexicanos, no puede faltar ese pan salado en forma de rombo, que por fuera es crujiente y por dentro es suave y esponjoso, cuyo aroma es delicioso cuando está recién horneado.

Historias señalan que el famoso bolillo está inspirado en el pan francés, ya que su masa es parecida a la baguette francesa y además se comenzó a hornear en México durante la intervención de Francia, entre los años 1861 y 1867.

En el siglo XX, hubo una gran competencia entre panaderos, que consistía en siempre vender bolillos calientitos. Por esta razón llegaron a sacar pan cada 20 minutos en aquella época, de ahí viene la frase “se vende como pan caliente”.

Créditos: Facebook

Actualmente encontramos bolillos en casi todas las panaderías del país, como La Esperanza y Lecaroz, sin embargo, estas no tienen el mejor ‘pan blanco’.

¿Cuál es la panadería que vende los bolillos más ricos?

De acuerdo con Taste Atlas, la enciclopedia de sabores que reúne información sobre la gastronomía tradicional del mundo, la panadería que hornea los bolillos más deliciosos está en la Ciudad de México.

Se trata de la panadería Superior, ubicada sobre Norte 58 y Ángel Albino Corzo, perímetro de la colonia Tablas de San Agustín, de la alcaldía Gustavo A. Madero. La encuentras a tan sólo unas cuadras de la estación Bondojito de la Línea 4 del Metro CDMX.

“El bolillo de esta panadería es exquisito”, afirma Taste Atlas.

Créditos: Google Maps

Mientras tanto, en Google Maps, esta panadería tiene una calificación de 4.2 estrellas, y sus clientes afirman que sus bolillos se caracterizan por su buen sabor.

“En el año de 1981 compraba bolillos muy sabrosos”; “Tiene pan de magnífica calidad y el bolillo es uno de los mejores que he probado”, son algunos de los comentarios de clientes de la panadería Superior.