A veces, el regreso de un viaje o un fin de semana largo puede ser más agotador que relajante y nos deja con la sensación de que necesitamos otra pausa para recuperar energías.
Pero afortunadamente, para esta Semana Santa 2025 se viene un megapuente. Sí, leíste bien, habrá 5 días completitos más para disfrutar, descansar y recargar pilas sin esa sensación de cansancio o depresión post-vacaciones. Así que si ya estás pensando en cómo aprovechar al máximo esos días, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Cuándo es el megapuente y quienes se benefician de él?

Bueno, para empezar y por si aún no estás enterado, las vacaciones de Semana Santa de este año se celebrarán del 14 al 25 de abril del 2025, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo que, los y las estudiantes de educación básica, o sea, aquellos ‘peques’ que están en preescolar, primaria y secundaria son quienes se verán más ‘ganones’ con estas fechas.
Se regresa a clases el día lunes 28 de abril, para después, irse de puente del 01-05 de mayo. Esto debido a que el día 01 de mayo se celebra el Día del Trabajo, el 02 se señala como ‘reflexión de día conmemorativo’, 03 y 04 es fin de semana y el 05 se conmemora la Batalla de Puebla. (Pero ojo: solo el 01 y 05 de mayo son los días oficiales.)
¿Y los trabajadores donde quedamos?
Los peques no son los únicos que podrán gozar de un ‘descansito’ pues según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 01 de mayo es día de descanso obligatorio. Y si, si laboras ese día, deberías recibir tu salario diario más uno doble.
¿Cómo aprovechar esos 5 días de descanso?
No importa si eres de los que se va de viaje o de los que se queda en casa, este megapuente es la oportunidad perfecta para relajarte y recargar energías. Si planeas viajar, recuerda que la demanda será alta en destinos turísticos, por lo que te recomendamos hacer tus reservaciones con anticipación. O bien, si prefieres quedarte en casa, disfruta de actividades como visitar exposiciones, parques de diversiones, ir al cine o armar día de carnita asada y juegos de mesa con amigos y familia.
Así que ya lo sabes, con este megapuente de 5 días después de Semana Santa 2025, tendrás tiempo suficiente para descansar de más, viajar o disfrutar de un tiempo de calidad sin preocupaciones. Y tú… ¿ya tienes plan para estas fechas?