Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

Para todas tus mañanas: el té con más calcio que la leche y vitamina C que la naranja

Además de aportar grandes beneficios, tiene un buen aroma y sabor.

Este es uno de los mejores tés que puedes tomar en tu desayuno.
Este es uno de los mejores tés que puedes tomar en tu desayuno.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener una alimentación saludable no es difícil, una de las formas en las que puedes iniciar es con un buen desayuno que incluya , pues hay uno que brinda muchos beneficios, inclusive tiene más calcio que la leche y vitamina C que la naranja y es japonés.

Tradicionalmente, los países del oriente consumen té y esto les ha permitido ahondar en todas muchas combinaciones de yerbas para poder crear la bebida perfecta: saludable y deliciosa.

Más allá de las famosas como el té matcha, el negro o verde, hay varios que resaltan porque te da la energía del café, el sabor del té verde y los nutrientes de un platillo pequeño.

¿Cómo se llama el té que tiene mucho calcio y vitamina C?

Se trata del té kukicha, que se traduce a "té de ramas" y existe una gran variedad, explica Punto de Té, así que puedes encontrar el que mejor se adapte a tus gustos, lo que buscas que te brinde y precios.

Crédito: Freepik

¿Qué aporta el té kukicha, además de calcio y vitamina C?

El té kukicha es famoso por lo que aporta con cada taza, desde energía hasta nutrientes. Algunos de los grandes beneficios del té kukicha, según Punto de Té, son:

  • Tiene poca cafeína
  • Contiene mucho calcio
  • Tiene minerales como el zinc, el magnesio y flúor
Crédito: Freepik
  • Tiene mucha vitamina C, por ello que se le compara con la naranja
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol
  • Combate la fatiga porque aporta mucha energía.

¿Cómo se hace el té kukicha y a qué sabe?

De acuerdo a información de Ankori, el té kokucha japonés se produce a partir de tallos de hojas, así que luce muy diferente a otros que son hechos sólo con las hojas o flores.

El método de preparación es con tetera o honin y se tiene que hacer un baño rápido con agua caliente, después hacer las infusiones para que obtengas el aroma, sabor y propiedades que lo caracterizan.

Crédito: Freepik

Hay quienes señalan que su sabor es como el té verde, pero con matices florales. Su olor se parece al del pasto con madera, lo que lo hace único.

Si quieres un té que verdaderamente te dé muchos beneficios, sea rico y lo puedas tomar todos los días en tu desayuno, el kokucha es ideal para que hagas un poco de lado el café.