En caso de que creas que tu estufa ya rindió todos los platillos posibles y quieras cambiarla, te contamos cuál es la de tipo eléctrica que no es muy conocida, pero que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó como Muy Buena.
La dependencia le hizo una revisión a 8 modelos de las parrillas de inducción, a las que les revisó su consumo de energía, si se calentaban, resistencia mecánica, calibre del cable, facilidad de uso, atributos y eficiencia térmica.
"Esta prueba se llevó a cabo calentando agua desde una tmperatura de 15°C hasta obtener una diferencia de 70°C. Se realizó el cálculo para dterminar la energía absorbida por el agua, con este dato y el del consumo de energía eléctrica en kWh (kilo Watt hora) se obtuvo la eficiencia de cada modelo analizado", indicó en su revista del Consumidor de junio del 2023.
Esta parrilla eléctrica destacó como Muy Buena, según Profeco
Una vez que les realizó todas las revisiones, la Profeco encontró que la estufa eléctrica de la marca Avera (PIV1) es Muy Buena y tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
Avera (PIV1)
Su calificación general fue de Muy Buena, así como destacó como Excelente en las revisiones de seguridad eléctrica y consumo de energía eléctrica promedio (Wh). Repitió como MB en la eficiencia térmica promedio.
Este aparato, que tiene un quemador, cuenta con 10 niveles de potencia, así como por tiene un capacidad para cocinar de 1,500 Watts. Su precio promedio fue de 1,799 pesos, lo que representa una de las más baratas entre las revisadas.
¿Cuáles son las ventajas de las estufas eléctricas?
La Profeco destaca que las estufas eléctricas tienen las siguientes ventajas:
- Son seguras, debido a que funcionan hasta que tocan el recipiente para calentar
- La cocción de los alimentos es más rápida
- Se limpian de manera muy sencilla
- No tienen riesgo de fugas de gas
"Si te gusta cocinar en ollas de barro puedes comenzar adquiriendo una parrilla de uno o dos quemadores, de esta manera podrás conservar tu estufa de gas y utilizar la parrilla para otro tipo de cacerolas", se recomendó en la Revista del Consumidor.
Aunque la Profeco señala que entre las desventajas de las estufas eléctricas se encuentran que sin luz te quedas sin cocinar, el costo inicial puede ser alto y también aumentará el consumo eléctrico de energía de tu hogar.