Lo más común es comprar garrafones de agua, sin saber que sale mucho más barato adquirir un purificador, y es que con este producto puedes ahorrar unos 7 mil pesos al año. Te decimos cuál es el mejor, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Hay varias razones por las que muchas personas prefieren comprar garrafones de agua en lugar de purificadores, por ejemplo, consideran que se ahorran la instalación y mantenimiento, además creen que los dispositivos no son efectivos, y por lo tanto no ofrecen la calidad de agua que esperan.
Pero eso no es todo, también consideran que los garrafones son una opción más económica, pero esto es sólo en el corto plazo, ya que después resultan más costosos y, con el tiempo, suman una cantidad considerable de dinero.
Y es que al inicio, la inversión en un purificador puede ser más alta, sin embargo, a largo plazo te ahorras el gasto constante de comprar garrafones de agua.
Basándose en recomendaciones, la Profeco señala que una familia de cuatro personas puede consumir ocho litros de agua diarios y considerando que el precio promedio de un garrafón de 20 litros es de $54 pesos, al año hay un gasto de unos $7,776 pesos.
Para que te ahorres esa cantidad, la mejor opción es adquirir un buen purificador, para que tengas agua filtrada siempre que lo necesites y dejes de preocuparte por su calidad o sabor.
¿Cuál es el mejor purificador de agua? Esto dice la Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de noviembre de 2024 indican que el mejor purificador es de la marca Unilever Pure-It.
Este dispositivo con capacidad de 5 litros no presentó ninguna irregularidad, al cumplir con la reducción bacteriana, eliminar el cloro y mejorar el sabor del agua.
El precio de este purificador de agua es de $2,118 pesos y lo encuentras a la venta en sucursales de tiendas de autoservicio como Chedraui, Bodega Aurrera y Walmart.