Hacer el súper cada día resulta más caro ante el incremento constante de precios, pero si quieres ahorrarte unos pesos y vives en el Estado de México, te decimos cuál es el supermercado más barato.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una despensa con alrededor de 24 productos de la canasta básica que no deben superar los 900 pesos.
Es por ello que el Soriana Hiper Echegaray, ubicado en el municipio de Naucalpan, Edomex, puedes adquirir los precios más bajos, según el análisis y monitoreo de la Procuraduría.
En esta tienda, la despensa tiene un costo de 823.90 pesos, mientras que la más cara de esa entidad es el Walmart Echagaray, donde la despensa se cotiza en 915.50 pesos.
Te podría interesar
¿Cuál es el supermercado más barato a nivel nacional?
A nivel nacional, el supermercado más barato es Chedraui Campeche, pues una despensa de canasta básica se vende en 708.50 pesos.
En tanto que el más caro en todo el país es el Walmart Cola de Ballena, ubicado en La Paz, Baja California, con un precio de 1013.20 pesos.
¿Qué es la canasta básica?
La canasta básica está compuesta por un conjunto de productos esenciales que cubren las necesidades alimentarias y de higiene de una familia promedio. Estos productos son fundamentales para garantizar una nutrición adecuada y un nivel mínimo de bienestar.
Algunos de los productos de la canasta básica son: arroz, frijol, maíz, avena, trigo, pastas. leche, queso, yogurt, carne de res, pollo, huevo, papa, cebolla, tomate, plátano, lentejas, garbanzos, azúcar, pan blanco, tortillas, sal, jabón de baño, pasta dental, papel higiénico, detergente, entre otros.