Estilo de vida

BALNEARIOS

5 balnearios cerca de la CDMX en menos de $200; son de aguas termales y limpias

Son destinos perfectos para una escapada llena de tranquilidad o diversión.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para una escapada de fin de semana o para pasar tus vacaciones, estos balnearios cuentan con instalaciones en perfecto estado, limpias, tienen albercas con aguas termales, están en paisajes naturales y muy cerca de la Ciudad de México. Lo mejor es que la entrada está en menos de 200 pesos.

Y es que para pasar un buen rato no necesitas gastar mucho dinero, en estos balnearios encontrarás lo necesario para relajarte, divertirte en familia y sin atormentarte por el estrés y ruido de la ciudad.

¿Cuáles balnearios de aguas termales y limpios están cerca de CDMX y son baratos?

  • El Bosque Balneario Ejidal

El balneario El Bosque es una opción económica y cerca de la CDMX para una escapada de fin de semana. La entrada general tiene un precio de 140 pesos para adultos y 95 niños.

Queda a aproximadamente 2 horas de la capital del país, cuenta con áreas verdes, albercas, las instalaciones están muy limpias y está inmerso en la naturaleza, según las reseñas que han dejado en Google Maps.

El Bosque se ubica en Boulevard Lomas de Cocoyoc, Oaxtepec, Morelos, la entrada era por el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc.

Crédito: El Bosque
  • Pocitas de Tlaco

Relájate en las aguas termales de 45°C por sólo 100 pesos en las Pocitas de Tlaco, un balneario que está a tres horas de la Ciudad de México.

Es uno de los lugares favoritos de los que viajan por un poco de tranquilidad, pues está en medio de un paisaje natural, tiene agua con propiedades minerales e hidrotermales en todas sus albercas.

Las Pocitas de Tlaco se ubican en el kilómetro 16 de la Carretera Progreso - Ixmiquilpan, Tlacotlapico, Hidalgo. El horario es de lunes a domingo, de las 6:00 a las 18.00 horas.

Crédito: Pocitas Tlaco
  • Amajac

A tres horas de la capital del país se encuentra el Balneario y Hotel Amajac, un lugar que es famoso por sus bajos precios y el agua calientita. 

Se ubica en el Camino a Santa María Amajac, Atotonilco El Grande, en Hidalgo y el precio de la entrada es de 150 pesos para adultos.

Cuenta con aguas termales, toboganes, hotel, bar, spa y todo lo que necesites para disfrutar de una escapada de fin de semana o para tus vacaciones. 

Crédito: Amajac
  • Tlaco

El parque acuático Tlaco es una opción más alejada de la CDMX, pero sigue siendo de aguas calientitas, entradas accesibles, limpio y con muy buenas opiniones.

El acceso general es de 140 pesos, cuenta con todo tipo de instalaciones como restaurante, hospedaje, zona para acampar, albercas con aguas termales y asadores.

Cuenta con toboganes con los que la diversión no se acabará, un puente colgante, tirolesa y un área en la que venden todo tipo de productos que puedas necesitar.

Crédito: Tlaco
  • Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

Para terminar, te dejamos una opción que no tiene aguas termales, pero sí azufrada; el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec tiene todo lo que necesitas para divertirte y relajarte por menos de 200 pesos.

La entrada para adultos está en 160 pesos, para niños está en sólo 10 pesos y cuenta con albercas, cabañas, hoteles y espacios llenos de vegetación.

Se encuentra en la carretera México-Cuautla, kilómetro 27+200, Yautepec Morelos. Su horario es de 8:00 a 18:00 horas todos los días del año.

Crédito: IMSS Oaxtepec

¿Ya sabes cuál será tu próximo destino? Estos balnearios cuentas con las mejores reseñas en Google Maps, te puedes quedar una noche a disfrutar de sus aguas termales y tener la confianza de que estás en espacios limpios.