En México siempre estamos acostumbrados a seguir creencias, como la de que tomar bebidas alcohólicas con popote emborracha más, pero, ¿qué tan cierto es esto? Te decimos.
¿Por qué dicen que tomar bebidas alcohólicas con popote emborracha más?
Expertos indican que la creencia de que beber alcohol con popote emborracha más rápido es un mito popular, pero no tiene una base científica sólida. La sensación de embriaguez puede aumentar por varias razones, pero no directamente por el uso del popote.
Aquí te explicamos por qué se ha extendido esta creencia y cuáles son los factores reales que influyen en la rapidez con la que el alcohol afecta al cuerpo.
Razones por las que se cree que el popote emborracha más
Según expertos hay muchas razones por las que se dice que tomar bebidas alcohólicas emborracha más. Sin embargo, son solo creencias y te decimos por qué.
Te podría interesar
Consumo más rápido
Al usar un popote, es posible que se consuma la bebida a un ritmo más acelerado, especialmente si se trata de bebidas mezcladas o cócteles. Esto significa que una mayor cantidad de alcohol llega al torrente sanguíneo en un período de tiempo más corto, lo que puede intensificar los efectos del alcohol.
Menos percepción del consumo
El popote puede hacer que sea menos evidente la cantidad de alcohol que se está consumiendo, lo que lleva a un consumo excesivo sin darse cuenta.
Efecto psicológico
La creencia popular en sí misma puede influir en la percepción de la embriaguez. Si alguien cree que el popote lo emborrachará más rápido, es posible que experimente una mayor sensación de embriaguez debido a la sugestión.
Factores reales que influyen en la embriaguez
- Cantidad de alcohol consumido: La cantidad total de alcohol consumido es el factor más importante que determina el nivel de embriaguez.
- Velocidad de consumo: Beber alcohol rápidamente hace que el nivel de alcohol en sangre aumente más rápido, lo que intensifica los efectos del alcohol.
- Contenido de alcohol de la bebida: Las bebidas con mayor graduación alcohólica tienen un efecto más potente.