Quisiéramos ser Carlos Slim para decir que nos sobra el dinero; tristemente, no es sí. Por eso, si quieres una ‘lanita’ extra, Iztapalapa dará un nuevo apoyo de 5 mil pesos. Te contamos cuáles son los requisitos y dónde debes registrarte.
¿Cuál es el programa para obtener hasta 5 mil pesos en Iztapalapa?
Se trata del programa ‘LGBTTTIQ+ Orgullo de la Transformación’, del que la Alcaldía Iztapalapa quedará a cargo, según la Gaceta Oficial de la CDMX. Este apoyo tiene como objetivo promover el derecho a la no discriminación y la autonomía económica de la población que pertenece a la comunidad de la diversidad sexual.
Lo anterior, mediante capacitaciones en diversas áreas, tales como corte y confección, estilismo y barbería, técnicas profesionales de uñas, mecánica básica, podología. Y al terminar, las personas beneficiarias recibirán un apoyo económico.
Serán un total de mil 400 personas las que reciban mil 250 pesos por 4 ministraciones para un total de 5 mil pesos. El programa dura de marzo a diciembre y acá te contamos lo que necesitas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo?
Si estás interesada o interesado en recibir el apoyo, debes acudir a las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Diversidad, de la Dirección General de Inclusión y bienestar social ubicada en calle Cuauhtémoc no. 6 esquina Ermita Iztapalapa, Barrio San Pablo, CP 09000.
La aceptación de documentos se llevará a cabo por el primer apellido de la persona beneficiaria, de la siguiente forma:
- 24 de marzo: A,B,C,D,E,F
- 25 de marzo: G,H,I,J,K,L
- 26 de marzo: M,N,O,P
- 27 de marzo: Q,R,T,S,T,U,V,W,X,Y,Z
Requisitos:
- Ser residente de la Alcaldía Iztapalapa.
- Pertenecer a la población LGBTTTIQ+.
- Solicitar la incorporación a la acción social.
- Ser mayor de 18 años hasta 59 años 11 meses.
- La aceptación de las personas beneficiarias de la acción social deberán de aprobar un cuestionario.
- Solo se aceptarán personas que no sean beneficiaras de otra acción social o programa social de la alcaldía
Documentos a entregar en original y copia:
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cartilla militar, pasaporte, licencia, u otro) o, cuando aplique, el documento oficial de reconocimiento como refugiada o bajo protección complementaria.
- Clave Única del Registro de Población (CURP) del solicitante (solo en caso de que no sea visible en la identificación oficial), no mayor a tres meses y certificado.
- Comprobante de domicilio (Servicios públicos, como luz, agua, gas, teléfono e internet,), debe de coincidir con el domicilio de la identificación oficial, con antigüedad no mayor a tres meses.
- Solicitud de incorporación la acción social (otorgada por el área) debidamente llenada y firmada.
- La unidad operativa encargada de la operación del programa social revisará que la documentación se encuentre completa e informará a los beneficiarios que serán incorporados a la acción social.
Si quieres 5 mil pesos extras y además, cursos para poner un negocio, ya sabes que la alcaldía Iztapalapa tiene el programa para ti.