Si ya realizaste la simulación de tu declaración anual de impuestos 2025, y todo indica que tienes saldo a favor, hoy te contaremos cuánto tiempo tiene el SAT para depositarte el monto que haya resultado a tu favor.
SAT: ¿Qué es el saldo a favor?
El saldo a favor es lo que resulta después de ingresar gastos deducibles durante todo el año. Básicamente, tener saldo a favor significa que has pagado más impuesto de lo obligado.
Para deducir impuestos, puedes facturar gastos personales, tales como honorarios médicos, dentales, de farmacia, ópticos, colegiaturas, etc.
Al final del año, cuando se presenta la declaración anual de impuestos, el sistema toma en cuenta tus deducciones e informa si existe saldo a favor; y entonces, puedes pedir la devolución del mismo.
Te podría interesar
SAT: ¿Cómo saber si tienes saldo a favor?
Para saber si tienes saldo a favor en el SAT debes realizar tu simulación de declaración anual.
- Ingresa al simulador del SAT (https://anualpf.clouda.sat.gob.mx/)
- Escribe tus datos para acceder a tu perfil
- Verifica que la información precargada de tus ingresos y gastos deducibles sea correcta.
- Confirma que todos los demás datos sean correctos.
- El sistema te indicará si has pagado en tiempo y forma, o si tienes impuestos en exceso.
- En caso de tener saldo a favor, el sistema te lo dejará saber y podrás solicitar tu devolución.
Ahí mismo, el sistema te informará si tienes saldo en contra y cómo puedes realizar los pagos correspondientes.
¿Cuánto tiempo tiene el SAT para depositar el saldo a favor?
De acuerdo con lo señalado en la página oficial del Sistema de Administración Tributaria (SAT), tienen 40 días hábiles después de la solicitud para notificar la resolución de tu trámite y la devolución de tu saldo a favor; esto de acuerdo con el párrafo séptimo del artículo 22 del Código Fiscal de la Federación.
Así que no esperes más y realiza la simulación de tu declaración anual lo antes posible, así podrás solicitar conocer en tiempo y forma si debes o te deben; para que el SAT regrese tu saldo a favor.