Para el desayuno, la merienda o para un snack un sándwich siempre es la salvación siempre y cuando está preparado con rebanadas de pan de buena calidad. A continuación te decimos cuál es el mejor para que no falles en el intento, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Te adelantamos que no es de La Esperanza ni Lecaroz.
El pan de caja es un producto que no puede faltar en la alacena, ya que nos saca del apuro, por esta razón, la dependencia analizó un total de 46 productos para informar a consumidores cuáles son los mejores del mercado en México.
En su estudio incluyó el pan de cada de La Esperanza y Lecaroz, los cuales presentaron algunas irregularidades: y es que el primero no cumple con la información al consumidor, debido a que se denomina “pan de harina de trigo y salvado”, sin embargo, no detalla el porcentaje de salvado.
Mientras tanto, el pan Lecaroz declara que tiene 5.1 gramos de azúcares, pero contiene 5.2 gramos y tampoco cumple con los requisitos de información comercial y sanitaria de la norma de etiquetado.
¿Cuál es el mejor pan para preparar tu sándwich?
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de abril de 2024, el mejor pan que puedes comprar para preparar tus sándwiches es de la marca Bimbo sin gluten.
Este pan de caja cumple con la calidad sanitaria, no miente en la información al consumidor, y además por cada 100 gramos contiene 3.6 gramos de proteína, 7.3 gramos de fibra y 7.5 gramos de grasa, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.
Este pan que cuenta con la aprobación de la Profeco lo encuentras a la venta en sucursales de tiendas de autoservicio, como Walmart y Chedraui, donde cuesta alrededor de $168 pesos.