La campana extractora es uno de los electrodomésticos más importantes en la cocina, ya que mantiene el aire limpio y libre de grasas. No obstante, es común que se acumule suciedad y restos de aceite, lo que puede afectar su funcionamiento y, peor aún, generar problemas de salud. A continuación, te contamos cómo puedes limpiarla.
¿Por qué es importante limpiar la campana?
La cocina es un lugar que debe de tener una correcta higiene para evitar algunos daños a la salud, sin embargo, muchas de las veces la campana extractora es uno de los elementos que más se olvida de asear.
Asimismo, tienes que saber que es muy importante mantenerla limpia. De hecho, el sitio web de WD-40 menciona que esto debe tomarse con seriedad, pues el no asear la campana extractora puede provocar enfermedades graves.
La mala limpieza de la campana ocasiona la aparición de moho, bacterias en el aire, malos olores y también un mal funcionamiento del aparato. Es por ello que es imprescindible realizar una limpieza periódica para tener un bienestar.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar la campana de la cocina correctamente?
Ahora que ya sabes la importancia de limpiar la campana de tu cocina, ahora te daremos unos trucazos para que no sea complicado asearla. Estos consejos los proporciona la página web de WD-40. Estos son los trucos que puedes implementar:
- Limpia muy bien toda la parte exterior de la campana.
- Extrae el filtro metálico para que también lo limpies. Asegúrate de retirarle toda la grasa y suciedad
- Si tu campana tiene un filtro de carbón activado deberás sustituirlo. Esto se recomienda hacer al menos una vez al año.
- Una vez suplas el filtro de carbón, ya puedes colocarle el filtro metálico.
Con estos trucos, podrás mantener tu campana de cocina impecable y libre de grasa, garantizando un ambiente limpio y saludable en tu hogar.