Por su calidad y técnicas de cultivo tradicionales, muchas personas consideran el café italiano como el mejor del mundo. Una marca famosa de este producto que se vende en México es Lavazza, la cual cuenta con la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, hay un café mexicano que le hace competencia por su sabor y aroma, sin embargo, es de precio más accesible.
La ciudad de Turín es el lugar donde comenzó la historia del café Lavazza con la apertura de la primera tienda de Luigi Lavazza, quien después de viajar a Brasil conoció el potencial de la bebida.
Por lo anterior se dedicó a estudiar la variedad de granos de café y el arte de la mezcla, que le permitió lanzar su marca, la cual ofrece una combinación de granos de diferentes partes del mundo.
El café Lavazza se exporta a más de 140 países entre ellos México, por lo que la Profeco lo incluyó en su estudio de calidad. Como era de esperarse, este producto italiano comprobó ser uno de los mejores del mercado.
Sin embargo, la Profeco identificó que hay otra marca de café mexicano que es tan buena como Lavazza, pero más económica.
El café mexicano tan bueno como el italiano, pero más barato
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor indican que la otra opción es Café Mexicano, el cual es puro tostado y molido gourmet, el cual lo encuentras a la venta en las sucursales de las tiendas de autoservicio de Walmart y Bodega Aurrera.
Al igual que el café Lavazza, este producto mexicano también cumplió con los estándares de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor, sin embargo, destacó por ofrecer un excelente precio.
Y es que un paquete de 400 gramos de este café cuesta sólo $120 pesos, en tanto, uno de 340 gramos de Lavazza cuesta $280 pesos.
Como puedes ver, por $160 pesos menos te puedes llevar un café 100 por ciento mexicano con la misma calidad que un producto italiano.