¿Qué quiere decir que una persona no haya quitado su árbol de Navidad, según la Psicología? Aunque te parezca , hay muchos hogares mexicanos que en plena primavera aún tienen su arbolito.
A pesar de que se trata de un elemento decorativo que corresponde a una época, aún hay hogares en donde en las ventanas se pueden ver las ramas iluminadas por las series.
Incluso hay personas que para quitarse la presión de retirar este elemento decorativo prefieren simplemente dejarlo y cambiar las piezas o accesorios alusivos a otra temporada del año.

En febrero ponen corazones, en primavera decoran con flores o en el verano incluso colocan accesorios relacionados con la playa, albercas o hasta sombrillas. Pero... ¿qué hay detrás de este comportamiento?
Te podría interesar
¿Qué dice la Psicología de las personas que no han quitado su árbol de Navidad?
¿Qué quiere decir que una persona no haya quitado su árbol de Navidad, según la Psicología? Al respecto, hay diversas posturas que pueden explicar qué hay detrás de este tipo de personalidad.
Los psicólogos detallan que el tener en la sala un árbol navideño en plena primavera puede entenderse con base en el contexto emocional y personal de cada individuo.
Sin embargo, dentro de esas alternativas hay algunas explicaciones que se pueden entender con respecto a las personas que mantienen su árbol de Navidad en la sala:
- Personalidad depresiva: Las personas que tienen depresión pueden sentirse abrumados por tareas simples, incluso se sienten sin la energía suficiente para llevarlas a cabo
- Actitud relajada: Los expertos en Psicología dicen que puede ser una persona que no está interesada en seguir las normas sociales y no se sienten presionados por cumplir con una expectativa
- Persona desmotivada: Puede ser un desinterés o sensación de cansancio tan fuerte que impide que las personas pueden hacer sus actividades
- Personalidad con apego emocional: La Psicología dice que las personas que no han quitado su árbol de Navidad en marzo pueden sentirse nostálgicos y por lo tanto, prefieren mantener la decoración
- Resistencia al cambio: Algunas personas pueden tener dificultad para hacer la transición entre una época festiva y la rutina diaria.