Es común que cuando empieza la temporada de calor se hagan presentes diferentes tipos de plagas, como las cucarachas.
Si en tu hogar comienzas a notar presencia de estos insectos, pero por más que buscas no encuentras de dónde vienen, hoy te contaremos cuál es ese lugar de tu cocina que nunca revisas y podría estar infestado.

¿Cómo saber dónde está el nido de las cucarachas?
Debes tomar en cuenta que las cucarachas prefieren hacer sus nidos en lugares oscuros, húmedos, cálidos, estrechos y del que estén cerca de comida.
Es por eso que se recomienda revisar siempre al fondo de los roperos (closets o armarios), debajo de los electrodomésticos, cerca de los botes de basura y lugares similares.
Te podría interesar
El lugar de tu cocina que debes revisar porque podría tener cucarachas
Uno de los lugares más olvidados a la hora de revisar si hay presencia de cucarachas en casa es en la tapa de las bisagras superiores e inferiores del refrigerador.
Las tapas de las bisagras están huecas, por lo que es fácil que estos insectos entren y se establezcan, pues en teoría no es una zona con mucho movimiento, que suele ser cálida y cercana a comida.
Esta tapa puedes botarla fácilmente con ayuda de un desarmador plano; te recomendamos que una vez que tengas acceso a la zona, verifiques muy bien con aire comprimido que no haya cucarachas.
¿Cómo hacer que las cucarachas salgan de su escondite?
Para que las cucarachas salgan de sus escondites te recomendamos utilizar insecticidas, aunque no sean tan fuertes, ya que esto ayuda a ‘sacudirlas’ para que salgan de donde sea que estén escondidas.
También puedes utilizar calor extremo o iluminación muy fuerte.
¿Qué no soportan las cucarachas?
Las cucarachas no soportan ciertos olores que sean muy fuertes como los de la albahaca, la lavanda, el limón, el pepino, el romero, el orégano, el crisantemo, el pimiento rojo y la resina de pino.
Es por eso que se recomienda tener varias plantas aromáticas vivas en casa, como la menta, lavanda o diferentes cítricos.
Ahora ya lo sabes, si quieres eliminar las cucarachas de tu hogar de manera definitiva, no olvides revisar la tapa de bisagra del refrigerador; podrían tener un nido bastante grandes ahí.