Deja de posponer las reparaciones del hogar con el potente taladro aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por su potencia y bajo precio, que no es de las marcas Stanley ni Bosch.
Un taladro de buena calidad está diseñado para durar más tiempo, incluso si lo usas de manera frecuente o para tareas más exigentes. En tanto, aquellos que son más sencillos se desgastan rápidamente y hasta pueden romperse en medio de un trabajo importante.
Además de la calidad es importante revisar su potencia antes de adquirirlo: y es que un taladro potente tiene la capacidad de perforar materiales más duros y resistentes, como concreto o acero, sin sobrecalentarse o perder eficacia, pero si no tiene suficiente potencia, podrías terminar con perforaciones menos precisas o incluso dañar la broca o el material.
Para hacer una buena compra, la dependencia analizó la calidad y potencia de 15 taladros alámbricos, en los cuales incluyó los de las marcas Bosch y Stanley, las cuales demostraron fabricar muy buenas herramientas de este tipo, sin embargo, no obtuvieron la más alta calificación del estudio.
¿Cuál es el taladro que es más potente y barato? Esto dice la Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor indican que la mejor opción por su calidad, precio y potencia es el taladro de la marca DeWalt.
Esta herramienta tiene una potencia de 710 Watts, además cumple con su operación y te garantiza seguridad durante su uso, concluyó la dependencia.
Además destacó por ser de precio accesible, por lo que obtuvo la calificación de ‘excelente’ en el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor.
De acuerdo con una consulta realizada por Radio Fórmula Digital, el taladro DeWalt tiene un precio de tan sólo $1,350 pesos, en tanto el de Bosch cuesta $3,995 pesos y el de la marca Stanley cuesta unos $1,379 pesos.
Cuando busques adquirir o renovar un taladro ya sabes cuál elegir por contar con la aprobación de la Profeco y ser uno de los más baratos del mercado.