¿No sabes a dónde ir en tus vacaciones de Semana Santa y no quieres gastar? No te vayas a Hidalgo ni a Acapulco, mejor aventúrate a este balneario cerca de la CDMX en donde la entrada cuesta sólo 50 pesos.
Las próximas semanas son la época ideal para viajar a otros estados y refrescarte en el mar, lagos, ríos o balenarios y no siempre tienes que pagar un 'ojo de la cara' por divertirte, menos cuando existen opciones como esta.
Para que te relajes al mismo tiempo que cuidas de tu bolsillo, puedes ir a este balneario que está a menos de dos horas de la Ciudad de México, es muy barato y hasta te puedes quedar por varias noches ahí.
¿Cuál es el balneario barato y cerca de la CDMX que no está en Hidalgo?
Se trata del Balneario La Guarida, donde hay albercas, toboganes y hospedaje para que disfrutes de toda una semana o fin relajado y alejado del ajetreo de la ciudad.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta ir al Balneario La Guarida y hospedarse ahí?
La entrada a Balneario La Guardia cuesta sólo 50 pesos para todas las edades y, en el caso de que desees quedarte ahí por una noche o más, tienen precios de habitaciones por grupos.
Por habitación hasta para cinco personas te cobran 500 pesos; consiste en una cama matrimonial, una litera y un refrigerador para que guardes bebidas y alimentos. Aparte hay cabañas bien equipadas.
En el balneario encontrarás dos albercas grandes de 27 m x 10 m, además de un tobogán pequeño, resbaladilla de caracol, carrusel y columpios para los más pequeños de la familia. Además, hay vestidores para mujeres y hombres.
¿Dónde está el Balneario La Guarida y a cuánto tiempo queda de CDMX?
Este balneario se encuentra en la Carretera Yautepec - Tlayacapan, entronque a la autopista dirección México, a un lado de la caseta de Oacalco, en Morelos.
Desde la CDMX te tomará una hora y 30 mins. llegar al Balneario La Guarida, así que es una opción si quieres alejarte del ajetreo de la ciudad, pero tardar sólo unas horas en el viaje.
¿Ya sabes en dónde disfrutarás de tu Semana Santa? Este balneario que está muy cerca de la capital del país y tiene una de las entradas más baratas -50 pesos- puede ser una opción a considerar para evitar gastar demasiado o encontrarte con las olas de turismo de Acapulco o Hidalgo.