Guerrero no olvida al Huracán John, el último de los fenómenos que más estragos causó. Tras su paso en 2024, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) había anunciado el paso libre en 4 casetas de la Autopista México-Acapulco; sin embargo, eso acabó y ahora cuestan esto.
El paso de John en septiembre del año pasado, dejó un saldo de 270 mil afectados, de los cuales, la mitad vive en Acapulco. Más de 40 mil casas perecieron por las inundaciones y 23 personas perdieron la vida en Guerrero, más 5 en Oaxaca y una más en Michoacán.
¿Qué casetas reanudan cobros en la México-Acapulco?
Desde el 27 de septiembre del año pasado, las plazas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis dejaron de cobrar; sin embargo, Capufe anunció que desde este sábado 22 de marzo se reanuda el paso de peaje.
Te podría interesar
Esto porque llegó a su fin la Emergencia Técnica-Operativa y estos son los montos que cobrarán las casetas con sus diferentes tramos de acuerdo al listado oficial de Capufe:
Caseta Paso Morelos
-
Puente de Ixtla-Chilpancingo: 100 pesos motos y 200 pesos carros.
- Puente de Ixtla-Paso Morelos: 38 pesos motos y 76 pesos carros.
- Paso Morelos-Chilpancingo: 60 pesos motos y 120 pesos carros.
Caseta Palo Blanco
-
Chilpancingo-Tierra Colorada: 91 pesos motos y 182 pesos carros.
La Venta
- Tierra Colorada-Acapulco: 81 pesos motos y 163 pesos carros.
Si tenías pensado lanzarte a Acapulco este fin de semana, no olvides que ya hay 4 casetas por cobrar. Sigue siendo un monto relativamente asequible para todos los vacacionistas.