La temporada de garrapatas 2025 está a punto de empezar, así que a continuación te decimos cuáles son los lugares de tu casa en los que se pueden ocultar para que estés atento.
Las garrapatas son un tipo de ácaros y se alimentan de la sangre de los mamíferos, incluidos los seres humanos. Se adhieren a sus portadores por medio de su boca y, para quitarlas, debe emplearse una técnica cuidadosa. La temporada de estos parásitos es primavera y otoño.
Las picaduras de garrapata son indoloras y provocan síntomas como cambio en el color de la piel, hinchazón o la aparición una llaga en la piel, según Medline Plus.
¿Cuáles son los lugares de la casa en los que se esconden las garrapatas?
Uno de los lugares más comúnes de las casas en los que las garrapatas se esconden son los muebles y en los blancos, es decir las sábanas, fundas y cobijas. Por lo que si detectas piquetes inusuales o este tipo de ácaro en tu hogar una sugerencia es que revises tu cama.
Te podría interesar
Para evitar que se alojen en estos lugares se recomienda que los mantengas limpios y laves de manera constante. Así evitarás que se alojen ahí.
Igualmente es fácil que se escondan en la alfombra, si tienes, no importa si es corta o larga. Esto se debe a que pueden caerse de tu ropa y alojarse en este lugar, incluso pueden ocuparla para poner huevecillos y una hembra deja aproximadamente 5 mil.
Por este motivo se recomienda aspirar de manera regular tu alfombra, ya que si hay garrapatas en ella van a ser eliminadas junto con la suciedad.
Si eres de las personas que acumula ropa sin lavar por muchos días, debes saber que este es otro de los lugares favoritos de las garrapatas para esconderse. Por lo que si sueles pasar mucho tiempo al aire libre o en campos deportivos, te sugerimos que las prendas que usas en esos espacios las laves con cuidado y no dejes que se acumulen.
Las mascotas también son presas fáciles de las garrapatas y pueden alojarse entre su pelo, patas abajo del collar, detrás de las orejas, debajo de su cola. Si las detectas es importante que o lleves al veterinario y hagas una revisión, así como limpieza, en tu hogar.
Los automóviles son otro de los lugares en los que se pueden alojar las garrapatas; pues puede que se te haya pegado una a la ropa y así te subiste al carro. Por este motivo debes limpiarlo y aspirarlo con frecuencia.