¿Tienes una plaga de cucarachas y no puedes deshacerte de ellas? Hay diferentes remedios naturales como el vinagre y el bicarbonato para combatirlas, pero muchas veces no es tan efectivo como este que las elimina al 100%.
¿Cómo deshacerse de las cucarachas de forma natural? Esto aconsejan expertos
Si ya no quieres vivir con una infestación de estos insectos en tu casa, pero tampoco quieres recurrir a los insecticidas ni la fumigación, tienes que usar productos naturales que sean capaces de entrar al organismo de las cucarachas y las maten.
Esto es una tarea difícil por la resistencia de estos insectos, pero no es imposible según los expertos en plagas. De hecho, te puedes deshacer de ellas con productos que tienes en casa y que, incluso, los usas para tus comidas.
De acuerdo al sitio Bug House Pest Control, de expertos en el tema, el mejor remedio natural y casero que puedes aplicar para eliminar las cucarachas es usar cayena o pimienta roja, ajo y cebolla en polvo, ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.
Te podría interesar
Y es que, según su recomendación, las cucarachas no soportan el olor de estas especias por lo potente que es, así que evitarán cualquier zona en donde pongas esta mezcla.
Revuelve estos ingredientes en partes iguales y coloca un poco en aquellas zonas en donde has visto más cucarachas o piensas que podrían estar escondiéndose, poco a poco se irán.
¿Cómo funciona la tierra de diatomeas para eliminar plagas de cucarachas?
No obstante, si lo que quieres es acabar con ellas de raíz, es decir, matarlas, la otra opción que dan estos expertos es usar tierra de diatomeas.
Es un repelente natural compuesto de algas fosilizadas que deshidrata el exoesqueleto de estos insectos, señalan en Bug House Pest Control.
Puedes usarla de diferentes formas, desde espolvorearla al igual que las especias, en zonas problemáticas, o colocándola por 'montoncitos' evitando que la plaga avance.
Estas dos opciones te ayudarán a decirle adiós a las cucarachas al 100%, pero recuerda que además de aplicar productos naturales en las zonas donde las veas, debes de mantener una estricta limpieza para que no tengan alimento y dejen de reproducirse e infestar tu hogar.