Luego de pintarse el cabello, muchas personas utilizan productos para mantener el color por más tiempo, por ello te presentamos el champú que te deja el pelo brilloso y suave, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia revisó 15 de estos productos, a los que les checaron que el contenido neto correspondiera con lo indicado en la etiqueta, el pH, la viscosidad, veracidad de la información, qué tanto cambiaba el color después de 20 lavadas, su calidad cosmética y de desempeño.
"Se evaluó la facilidad de peinado, volumen y aspecto de limpieza, aplicando el producto, lavando cabello corto con aplicación de tinte y cabello largo decolorado con aplicación de tinte. Se presenta la evolución después del lavado", se indicó en la Revisa del Consumidor de octubre del 2024.
Este champú te deja el cabello brilloso y suave, según Profeco
Una vez que se le hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que el champú Vitamino Color L'Oréal destacó como Muy Bueno en sus pruebas de brillo y suavidad, así como tuvo las siguientes peculiaridades:
Te podría interesar
-
Vitamino Color L'Oréal Professionnel Paris (shampoo sellado de color/ 500 ml)
Este producto pasó todas sus revisiones de información al consumidor, cumple con la prueba de contenido neto, el pH es de 4.9, es de fácil manejo y dosificación. Aunque tuvo cambio severo de color tras 28 lavadas en el tono Passion 4460 y ligero en el de Chocolate 5.7.
Además en calidad cosmética presentó las siguientes características:
- Tono Passion 4460: luego de ser lavado 28 veces, la uniformidad de color en el cabello fue Buena, el brillo Muy Bueno y la suavidad Muy Buena.
- Tono Chocolate 5.7: luego de 28 lavadas, fue Muy Buena la uniformidad del color, el briillo y la suavidad.
En cuanto a su calidad de desempeño, para el cabello largo con decoloración y tinte fue Excelente en el aspecto de limpieza, así como Muy Bueno en facilidad de peinado y volumen. Mientras que para el cabello corto sin decoloración fue Muy Bueno en la limpieza, facilidad de peinado y volumen.
"Masajea el cuero cabelludo. No es necesario tallar o rascar la cabeza, ya que puede producir alteraciones en el cuero cabelludo, debilitando el cabello y causando su caída debido a los ingredientes de las fórmulas del champú", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te recomienda que no laves tu cabello con agua muy caliente, ya que esto puede afectar el tono del tinte y la calidad cosmética del cabello.