Te contaremos el secreto y el ‘error’ del perfume de Chanel más famoso en todo el mundo, que fue creado desde 1921 y goza de un éxito insuperable.
Recuerda seguir nuestras recomendaciones sobre esencias, como la lista de 4 fragancias que huelen a lujo y son para mujeres elegantes de más de 60 años.
¿Cuál es el perfume más famoso de Chanel?
Nos referimos al Chanel N°5, que no sólo es el perfume más famoso de la marca francesa sino que se consolida como el más vendido para mujeres a nivel mundial.
De acuerdo con Fragrantica, un portal especializado en reseñas de esencias, el perfume Chanel N° 5 es una fragancia de la familia olfativa floral-aldehídica para mujeres.
Te podría interesar
Su creación se remonta a 1921 y su artífice fue el perfumista Ernest Beaux, a quien Coco Chanel le encargó un producto alejado del lugar común que representaban los aromas florales.
- Las notas de salida son aldehídos, ylang-ylang, neroli, bergamota y limón (lima ácida); las notas de corazón son iris, jazmín, rosa, raíz de lirio y lirio de los valles (muguete); las notas de fondo son algalia (civet), almizcle, ámbar, sándalo, musgo, vainilla, vetiver y pachulí.
¿Cuál es el secreto y error del perfume Chanel N°5?
De acuerdo con un artículo publicado por Pablo Schanton para el diario El Clarín, el equilibrio del perfume Chanel N° 5 se basa en cómo se compensan moléculas naturales con las sintéticas.
“Para algunos, estas moléculas sintéticas huelen a vela recién apagada. A diferencia de sus antecesores, Chanel número 5 –compuesto de 80 ingredientes– vendrá recargado de aldehídos, eso le dará ese tono “abstracto” y “artificial” buscado por Coco, además de un burbujeo imaginario de champán”, indica el periodista en el texto ‘Un siglo de Chanel N° 5: secretos del perfume más vendido de la historia’.
De acuerdo con la investigación realizada por el escritor especializado en cultura popular, el secreto y error del perfume Chanel N°5 es que el ayudante de Ernest Beaux leyó mal la fórmula y echó aldehídos de más.
No hay manera de comprobar esa situación, pero lo que sí es un hecho es la petición que Coco Chanel hizo al duque ruso Dmitri Pavlovich y al perfumista Beaux:
“Quiero darle a las mujeres un perfume artificial. Artificial como un vestido, algo que sea hecho por el hombre. No quiero una rosa o un lirio del valle, quiero que un perfume sea una composición. Una mujer no debe oler a flor, debe oler a mujer”.
Como sea que haya sucedido, si es que se planeó o fue un error, el perfume Chanel N°5 se convirtió en el famoso en todo el mundo desde 1921. ¡También es el más vendido de la historia!
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!