El detergente en polvo es un producto esencial en el hogar para poder lavar nuestra ropa, sin embargo, hoy en día tienen precios elevadísimos y por eso las amas de casa buscan un jabón en polvo que sea económico y rendidor.
¿Qué pasaría si te dijéramos que hay un detergente en polvo que es barato y muy eficaz contra las manchas? Eso lo supimos a través de un estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde dio a conocer la marca de este jabón.
¿Cuál es el mejor jabón en polvo, según Profeco?
En el mercado existen muy buenas marcas de detergente en polvo, pero si quieres ahorrar y que tu ropa esté reluciente, entonces definitivamente tienes que probar el jabón en polvo de la marca Ultrex.
Este detergente obtuvo una calificación de ‘muy bueno’ para eliminar manchas de espinacas, ‘excelente’ para eliminar manchas de salsa de tomate y muy eficaz contra el percudido.
Te podría interesar
Lo mejor, es que en el estudio del laboratorio de Profeco se demostró que el detergente Ultrex no destiñe la ropa después de 15 lavadas, aunque tiene un desgaste muy ligero después de 30 lavadas, solo si no cuidas bien tus prendas.
El detergente Ultrex obtuvo casi la misma calificación que el jabón en polvo de Ariel, que incluso, Profeco reportó que el jabón Ariel sí destiñe ligeramente las prendas de color azul.
¿Qué analizó Profeco en los detergentes en polvo?
Para conocer la calidad de los principales detergentes en polvo, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor sometió a 44 marcas de este producto a las siguientes pruebas:
- Desempeño: En las pruebas se utilizaron lavadoras automáticas estandarizadas de la misma marca y modelo, con ciclos de lavado de 14 minutos y una carga de ropa de 4.5 kg, para revisar el desgaste de las telas.
- Eficiencia de lavado: Se evaluó la capacidad de remover partículas de mugre y manchas sobre telas 100% algodón y poliéster-algodón 70-30 durante un solo ciclo de lavado.
- Acción contra el percudido: Se lavaron telas blancas de algodón en agua sucia preparada (hollín y grasa vegetal).
- Desgaste de la tela: Para determinar este rubro, se evaluó el desgaste de prendas sometidas a 30 ciclos de lavado, utilizando agua estandarizada.
- Costo: Aunque no fue un parámetro a evaluar, la Profeco calculó el costo de cada producto para lavar 4.5 kg de ropa de acuerdo con las instrucciones de uso que contienen sus etiquetas.