La cebolla es un ingrediente básico en muchas recetas, sobre todo en la cocina mexicana, sin embargo, su sabor intenso puede ser un problema para algunas personas, por lo que puede ser necesario suavizar su intensidad sin perder su sabor.
Así que si alguna vez te has preguntado cómo hacerlo de manera rápida y sencilla, este truco te sorprenderá y cambiará la forma en que disfrutas este versátil ingrediente en la cocina.
Trucos para sacarle el sabor fuerte a la cebolla
Los trucos que a continuación te compartiremos, fueron compartidos por el canal de YouTube, Simple Blending, que tiene más de un millón de seguidores.
El primer truco es bastante sencillo. En un refractario debes colocar agua fría, entre más helada, mucho mejor para que le quite ese sabor super fuerte que la caracteriza. Después poner la cebolla que vayas a utilizar y la dejes reposar durante 20 minutos, y listo.
Te podría interesar
Como segunda opción también aplica colocar agua fría en un recipiente, pero aquí la diferencia es que colocarás el jugo de un limón y después colocar la cabello. Aquí el tiempo es menor, pues tan solo deberás dejarla reposar por 15 minutos.
Finalmente, el tercer truco que es más fácil, pero sobre todo rápido. En un recipiente debes colocar un poco de leche y después la cebolla que vayas a comer. Solo tienes que dejarla reposar durante 10 minutos y ahora sí, puedes agregarla a tus tacos, ensaladas o lo que quieras, sin que su sabor fuerte te moleste.
¿Por qué la cebolla tiene un sabor picante?
Ahora si te preguntas por qué la cebolla tiene un sabor picante, esto se debe a sus esencias volátiles sulfurosas, que cuando se disuelven en agua, producirán ácido sulfúrico. No obstante, el Gobierno de México afirma en uno de sus artículos, que “su sabor picante aumenta la circulación de la sangre y provoca sudoración”.