A varios nos ha pasado que compramos una toalla de baño y no seca casi nada. Para que no te pase esto, te contamos cuál es la toalla 100 por ciento de algodón, que venden en el Sam's Club y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó como Excelente.
Y es que la dependencia le hizo una serie de pruebas a 9 modelos distintos de estas prendas, a las que les checó sus acabados en tela y confección, verificación de medidas, cambio de dimensiones tras el lavado, resistencia a la decoloración y al uso, así como su capacidad de absorción de agua.
"Esta es una prueba esencial puesto que se trata de la función principal de la toalla para secar nuestra piel lo más rápido posible. Para ello, en una sección tensada de la toalla (espécimen) se hace caer una gota de agua desde una altura fija. Esta prueba se realizó en al menos diez ocasiones", se indicó en la Revista del Consumidor de febrero del 2022.
Esta toalla de baño es Excelente, poco conocida y la compras en el Sam's Club
La Profeco les hizo todas las pruebas a las toallas y encontró que la de Member's Mark es Excelente y tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
Member's Mark (Hotel Premier Collection)
Este producto, 100 por ciento de algodón, fue evaluado como Excelente en general, calificación que también repitió en las pruebas de los acabados, masa, cambio dimensional, absorción de agua y resistencia al uso (durabilidad).
Mientras que en la solidez del color sacó la máxima calificación en cuanto al agua, frote, lavado, agua de mar y agua clorada, mientras que Muy Bueno en lo relativo a la luz. Mide 97.5 centímetros de ancho por 175.1 centímetros de largo.
Member's Mark es una marca que tiene diversos productos para el hogar y de alimentación y que se venden en la tienda Sam's Club.
"Asegúrate de que esté libre de defectos detectables a simple vista, como decoloraciones, hoyos, hilos sueltos, uniones mal cosidas o cualquier otra anomalía en su textura, forma, tamaño o simetría que desmerite su presentación final. También verifica que los rizos no se encuentren rasgados o rotos, lo cual puede provocar que se deshilache", se recomendó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que antes de comprarla revises su tamaño y compruebes que se ajusta a tus necesidades, así como que la laves antes de que la uses pro primera vez, pues de esa manera eliminarás el exceso de colorantes y residuos que pudiera tener.