Estilo de vida

Esta es la opción ecológica para sustituir el papel de baño

Este complemento te hará contaminar menos, cuidar de tu higiene y tu bolsillo.

Despídete del papel de baño con una opción más sostenible.
Despídete del papel de baño con una opción más sostenible.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El papel de baño no es la opción más ecológica cuando se trata de productos para usar en el inodoro, pues al año se usan toneladas de papel que, siendo residuos sólidos, generan cada vez más basura. No obstante, hay una opción con la que se puede sustituir, contaminar menos y es más higiénico.

¿Cuál es el sustituto ecológico del papel de baño?

Más allá del gasto que conlleva comprar un papel higiénico, que sea resistente, suave y muy absorbente, el uso de este artículo de limpieza afecta al medio ambiente en casi todos los sentidos: durante su fabricación, transporte, uso y deshecho contamina.

Es por ello que muchas personas han comenzado a optar por una opción que lo sustituya y sea más ecológico, aunque puede representar un choque cultural por uso para la limpieza. Se trata del bidet.

Y es que este complemento de la taza del baño se ha usado desde muchos años atrás en países asiáticos y europeos, es normal encontrar lugares donde no se utiliza el papel higiénico con frecuencia porque inclusive se considera antihigiénico teniendo el bidet.

Crédito: Gemini

¿Por qué el bidet es una opción más ecológica que el papel de baño?

El bidet es una opción más sostenible que el papel de baño ya que ayuda a reducir la deforestación y la cantidad de residuos sólidos generados, de acuerdo a Drec.

Es decir, con el uso de este complemento en tu sanitario ayudas a disminuir la tala de árboles y que no se gaste agua en la elaboración del papel higiénico; asimismo, es una opción ecológica porque no generas basura porque su uso consiste meramente en agua.

Pero esas no son las únicas ventajas de usar el bidet, sino que se considera mucho mejor que el papel en todos los aspectos: costos, higiene y espacio.

¿Cuáles son las ventajas de usar un bidet y no papel de baño?

Crédito: Freepik

De acuerdo a Banner Health, usar un bidet puede ayudar en muchos aspectos a la higiene y cuidado de la piel, comenzando por el hecho de que al usar simplemente agua para la limpieza, es casi imposible causar alergias, rozaduras o sensibilidad, mientras que con el papel existen más riesgos.

Aunado a esto, mantiene tus manos completamente limpias. Cabe recordar que hay bidés que ya están integrados en las tazas del baño y sólo es necesario presionar botones para hacerlo funcionar.

Asimismo, se considera que el bidet es más higiénico ya que retira todo rastro de orina o heces, algo que con el papel puede no ocurrir al 100%.

¿Cuánto cuesta un bidet en México?

Otra ventaja del bidet a largo plazo es que reducirán los costos de tu despensa ya que, además de que ya no tendrás que comprar papel, el gasto que produce es de una sola ocasión.

De forma general, un bidet en México puede costar desde los 300 pesos si compras una de las opciones que se montan directamente en la taza de baño, como este que se vende en Amazon.

Crédito: Amazon

O también pueden ascender a los más de 10 mil pesos si se trata de un bidet de cerámica, con su propia instalación, como este que se vende en Bidets México a 14 mil pesos.

Crédito: Bidets México

Aunque resulte un cambio significativo en las costumbres pasar de un método a otro de limpieza, el bidet sí es una opción a considerar si quieres dejar de contaminar. Al usarlo y dejar el papel higiénico ayudas al medio ambiente día a día.