Si ya estás harto de ver siempre los mismos muebles para tu departamento o buscas un cambio en tu hogar, hay un mueble que se está volviendo tendencia por sus dimensiones, ser ideal para los espacios pequeños y tener muchos usos, incluso más que el sofá cama.
Y aunque el sofá cama es una muy buena opción para los espacios reducidos, principalmente para las habitaciones en las que se necesita un lugar donde dormir, pero ya no cabe otro mueble, no es lo más barato ni lo más cómodo.
Ahora los expertos en diseño de interiores están optando por uno de los muebles que en su momento fueron populares, pero quedaron en el olvido por las novedades del hogar: el diván.
¿Cómo son los divanes y qué usos se les puede dar?
Este mueble se caracteriza por ser un tipo sillón, pero con más usos. Es de asiento alargado, mucho más que un sofá convencional, así que es ideal para recostarse o estar sentado.
Te podría interesar
Pueden o no tener brazos, pero uno de los modelos que en su momento se volvieron más populares tienen un diseño que consiste en tener un brazo y el respaldo que va haciéndose pequeño hasta desaparecer en el otro extremo, como los clásicos que se hicieron populares por su uso en terapias psicológicas.
Como sea, los reposabrazos nunca son altos porque están pensado para que puedas colocar tu cabeza al recostarte en él o subas los pies para tener mayor comodidad.
También existen los que ni siquiera tienen un respaldo y el fin es el mismo: tener un mayor espacio para recostarte, acostarte o, inclusive, poder incorporarlo a la decoración del hogar cuando no se esté usando.
¿Cuánto cuesta un diván en México?
En Mercado Libre puedes encontrar opciones de divanes que son de buena calidad y tienen un precio bajo, como es el caso de este de tamaño matrimonial que también puede ser usado como baúl. Tiene un precio de 2 mil 990 pesos y lo puedes pagar a meses sin intereses.
En Ikea hay otras opciones un poco más costosas, pero que también son de muy buena calidad y se adaptan a diferentes tipos de decoración. Este, que es el Fyresdal, cuesta poco más de 9 mil pesos y cuenta con dos colchones.
Con estas opciones de diván puedes darle un nuevo aspecto a tu departamento, ampliar visualmente el espacio de tus habitaciones y tener un espacio extra donde dormir. Lo mejor es que su precio es mucho más bajo que el de otros muebles como los box y el colchón o los sofá cama.