La alimentación juega un papel clave en el cuidado de la piel, incluso hay frutas que los expertos en la salud recomiendan para evitar arrugas y mejorar el aspecto de la dermis. Hay una en específico que, además, ayuda a reducir el colesterol y muchas enfermedades, principalmente del corazón.
El paso de los años hace imposible que eliminemos por completo los signos de la edad, pero sí es posible retrasarlos o hacerlos menos evidentes a través del cuidado de nuestro cuerpo. Además de aplicarte protector solar y tomar agua, cuidar tu alimentación e incorporar esta fruta a tu dieta pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel.
¿Qué fruta evitan las arrugas si se come en ayunas?
De acuerdo a información de Salud y Medicina, el kiwi es una de las mejores frutas que puedes comer para mejorar el aspecto de tu piel, evitar que salgas arrugas o que se marquen y muchos beneficios más por su alto contenido en vitaminas y minerales.
Es fuente de vitaminas como la E y C, que promueven la producción de colágeno y son eliminadoras de radicales libres, según Mayo Clinic lo que beneficia a la piel; también contiene fibra, potasio, ácido félico, carotenoides, antioxidantes y oligoelementos.
Te podría interesar
Todos estos nutrientes favorecen la piel de diferentes formas, desde el hecho de que aportan elasticidad, eliminan radicales libres, ayudan a crear tejido o recuperarlo.
Pero no solo mejora la salud de la piel, sino de muchos órganos como el corazón y el cerebro. También es muy recomendada para las personas que sufren de problemas en los huesos, estómago, tienen estreñimiento o necesitan fortalecer su sistema inmunológico.
Salud y Medicina menciona que el hierro refuerza los huesos y articulaciones, disminuye el colesterol y previene la coagulación de la sangre, así que comer kiwi evita problemas cardiacos y cerebrovasculares.
¿Por qué es mejor comer kiwi en ayunas?
Es preferible que comas kiwi en ayunas ya que es el momento en que el cuerpo puede absorber mejor sus nutrientes, haciendo sus efectos mayores.
Aunado a esto, si lo comes cuando tengas poco alimento en tu organismo, mejora el tracto intestinal y lo limpian, según Salud y Medicina.
Incorpora el kiwi a tu dieta para que compruebes que tu piel rejuvenece con todas las propiedades que aporta esta fruta, al mismo tiempo aportarás grandes beneficios a tu salud, bajarás tu colesterol y disminuirás los riesgos de problemas en el corazón.