Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

La marca de almohadas que pocos conocen y es ideal para el calor, según Profeco

La Profeco revisó 16 modelos de almohadas de 11 marcas diferentes.

Esta marca mexicana de almohadas obtuvo calificaciones de Excelente y Muy Buena, según Profeco.
Esta marca mexicana de almohadas obtuvo calificaciones de Excelente y Muy Buena, según Profeco. Créditos: Profeco TV
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El invierno se terminará en menos de una semana y el calor ya se comienza a sentir en diversas regiones del país. Y para que duermas con mayor frescura, te contamos cuál es la marca de almohadas poco conocida que es ideal para la época de calor, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La dependencia le hizo 9 revisiones a 16 modelos distintos de estos productos, a los que les revisaron sus acabados, identificación y contenido de fibras, peso de la tela de la funda, qué tanto volvían a su forma original, si cambiaban de tamaño tras lavarlas, su resistencia a la decoloración y a la abrasión. 

"Esta prueba determinó el grado de desgaste de la tela de la tela de la funda causada por el roce de la cabeza con esta y se evaluó simulando de forma acelerada este proceso mediante el método de la abrasión plana", se indicó en la Revista del Consumidor de febrero del 2023. 

Esta es la marca de almohadas mexicanas que te ayudan a transpirar, según Profeco

Tras realizarles todas las revisiones, la Profeco indicó que la marca de almohadas Tulippe son ideales para la época de calor, debido a que son hechas de pluma de ganso y te ayudan a transpirar, además estas son sus características: 

  • Tulippe (Mod. 2011)

Este producto alcanzó la calificación de Excelente de manera general, así como en la revisión de dimensiones, recuperación, resistencia a la decoloración (tanto en lavado como en sudor), mientras que fue Muy Buena en resistencia a la abrasión y cambio dimensional. 

Además de que cumplió con la revisión de información al consumidor, no presentó defectos, su grado de firmeza es media y su exterior es 100 por ciento algodón mientras que su relleno tiene 82.63 por ciento de pluma de ganso y 17.37 por ciento de fibra hueca. 

Esta almohada fue calificada como Excelente. Créditos: Profeco
  • Tulippe (Mod. 2012)

Esta almohada sacó una calificación de Muy Buena, aunque destacó como Excelente en dimensiones y resistencia a la decoloración (en lavado y sudor); fue Muy Buena en cambio dimensional y resistencia a la abrasión y Buena en recuperación. 

Aprobó la información al consumidor, no tiene defectos en sus acabados, su grado de firmeza es media, así como su exterior es 100 por ciento algodón, la tela de acojinamiento es 100 por ciento poliéster (externa), 100 por ciento polipropileno (interna) y su relleno tiene 94.42 por ciento de pluma de ganso y 5.58 por ciento de plumón. 

Esta almohada destacó como Muy Buena por la Profeco. Créditos: Revista del Consumidor

"Si tu temperatura corporal al dormir es relativamente alta, una almohada que transpire será la mejor opción, por ejemplo, aquellas hechas a base de pluma de ganso y trozos de poliuretano suave", se indicó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco te recomienda que cuando vayas a comprar una almohada revises que no tenga imperfecciones, que las fundas no estén rasgadas, con malas costuras, manchas o cualquier defecto que te impidan disfrutarlas.