En caso de que quieras estrenar una camisita o simplemente quieres estrenar ropa, te contamos cuáles son las que están elaboradas 100 por ciento de algodón y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó como Excelentes.
Y es que la dependencia le hizo una serie de pruebas a 13 modelos de 12 marcas diferentes de la prenda para caballero, a las que les checó que resistieran a la decoloración, sus acabados, apariencia, si se encogían tras ser lavadas, identificación y contenido de fibras, información al cliente y resistencia.
"Se cortaron cinco piezas de la tela, sin costuras, para someterlas a un rasgado mediante un péndulo que permite determinar la fuerza con la cual se rasga la tela, en sentido longitudinal y transversal, de camisa", se indicó en la Revista del Consumidor de enero del 2021.
¿Cuáles son las mejores camisas que están fabricadas de algodón? Esto dice la Profeco
Una vez que les hizo todas las pruebas, la Profeco encontró que estas dos camisas hechas 100 por ciento de algodón son Excelentes:
Te podría interesar
- Scappino (02415): aprobó todas sus pruebas, sacó la máxima calificación en general, así como también fue Excelente en los acabados en tela y confección, identificación y contenido de fibras, resistencia en cuanto a resistencia al rasgado en tela, apariencia, encogimiento y resistencia a la decoloración. Su resistencia al rasgado fue Muy Buena.
- LPC Collectión: esta camisa también pasó sus pruebas y fue Excelente en general y en los acabados en tela, identificación y contenido de fibras, resistencia al uso (rasgado en tela y en costuras), apariencia, encogimiento o alargamiento, aunque fue Muy Buena en la resistencia a la decoloración.
¿Cuáles son las camisas de poliéster y algodón que son Excelentes, según Profeco?
La Profeco también encontró que estas tres camisas para caballero son Excelentes y contienen una mezcla de poliéster y algodón:
- Evolution Pierre Cardin (H87): tiene 70.42 por ciento de poliéster y 29.58 por ciento algodón
- Haber's London: está compuesta por 72.45 por ciento de poliéster y 27.55 por ciento de algodón
- Parllieni: está hecha de 68.28 por ciento de poliéster y 31.72 por ciento de algodón
"Es recomendable adquirir camisas cuyo contenido de poliéster sea menor que el de algodón, ya que esta última es una fibra natural que se considera biodegradable, es decir, que se degrada de manera natural por la acción biológica del medio ambiente", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que revises la etiqueta de la camisa para que sepas cómo cuidarla mejor, tanto en el lavado, secado, planchado, entre otras instrucciones de cuidado.