Si en tu casa hay ratas o ratones y quieres deshacerte de estos roedores por completo, a continuación te decimos cuál es el mejor veneno para ahuyentarlos de forma definitiva, de acuerdo con la Inteligencia Artificial de Meta.
Debes de saber que hay distintos métodos para deshacerte de estos animales, aunque el veneno más efectivo es el raticida. Se trata de un producto químico específicamente diseñado para matar ratones y ratas. Lo puedes encontrar en forma de cebo, spray o polvo.
No obstante es necesario tener cuidado con este tipo de productos químicos, debido a que son peligrosos para los seres humanos, las mascotas y los animales silvestres, de acuerdo con el National Pesticide Information Center.
La IA de Meta recomienda que si deseas usar raticidas para deshacerte de los roedores debes seguir las instrucciones del producto que desees comprar al pie de la letra y tener cuidado al momento de usarlo. Un tip es que te pongas guantes y los deseches después de colocarlo.
Te podría interesar
¿Qué otros productos son efectivos para deshacerte de ratones y ratas?
En caso de que desees usar otros métodos menos riesgosos para eliminar ratones y ratas, la IA de Meta sugiere que uses ultrasonidos, dispositivos que emiten una frecuencia que es inaudible para los humanos, pero que puede ser molesta para los ratones y ratas.
Otra opción son repelentes para ratones y ratas, los cuales pueden ser encontrados en forma de spray, polvo o cebo. Si buscas remedios naturales, la inteligencia artificial recomienda los siguientes productos:
- Aceite de menta: Los ratones y ratas detestan el olor a menta. Puedes colocar gotas de aceite de menta en las áreas donde se encuentran.
- Cebolla: La cebolla es otro ingrediente natural que puede ahuyentar a los ratones y ratas. Puedes colocar rodajas de cebolla en las áreas donde se encuentran.
- Ajo: El ajo es conocido por su capacidad para repeler a los ratones y ratas. Puedes colocar dientes de ajo en las áreas donde se encuentran.
La IA de Meta también te recomienda que te asegures de limpiar regularmente tu casa para eliminar cualquier fuente de alimento para los ratones y ratas. Así como sellar cualquier entrada o salida para evitar que los ratones y ratas entren en la casa.