Estilo de vida

TEQUILA

‘Adiós’ a Don Julio: este tequila es mucho más barato y Profeco lo aprobó

Este tequila es tan bueno como Don Julio, pero mucho más barato, según datos de Profeco.

Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para celebrar o por el simple antojo es necesario elegir un buen tequila y debes saber que Don Julio no es la única opción, ya que hay otra marca que pasó las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no sólo por su calidad, sino también por su bajo precio.

El tequila Don Julio reposado se destaca por su color ámbar dorado, su atractivo aroma, así como su sabor suave y elegante, gracias a que está añejado durante ocho meses en barricas de roble blanco.

Por lo anterior, este tequila es ideal para disfrutarlo en un refrescante cóctel o frío con hielo, dice la marca. Pero ¿Qué opina la Profeco sobre este producto?

Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de mayo de 2024 indican que el tequila Don Julio es de alta calidad, ya que es 100 por ciento agave y contiene 37.96 por ciento de alcohol.

Créditos: Profeco

Sin embargo, la Profeco resaltó el alto precio de esta bebida, ya que una botella de 700 mililitros cuesta alrededor de $616 pesos. Por lo que dio a conocer cuál es el tequila tan bueno como Don Julio, pero de precio más accesible.

¿Cuál es el tequila de alta calidad como Don Julio, pero más barato?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el tequila que puedes elegir para tus fiestas o reuniones es de la marca Cabrito.

Y es que este tequila tampoco presentó irregularidades, además, la dependencia detectó que contiene más alcohol del que informa en su etiqueta: pues la marca afirma tener 35 por ciento de alcohol, pero en realidad contiene 35.27 por ciento.

Créditos: Profeco

Este tequila conquistará tu paladar por su sabor suave, ya que está añejado en barricas de roble blanco, que le permite adquirir un tono dorado y sabores complejos.

El precio de este tequila es casi cuatro veces menor que el de Don Julio: pues un paquete con dos botellas de 750 y 250 mililitros cuesta alrededor de $174 pesos.