Estilo de vida

ALIMENTOS

Ni Los Volcanes ni Nochebuena: este queso es fresco, barato y sin plástico, según Profeco

La Profeco reveló cuál es el queso bueno y barato, para que no gastes en un producto de 'plástico'.

Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los Volcanes y Nochebuena son dos de las marcas más populares en los refrigeradores mexicanos, sin embargo, no son las mejores, así lo reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que dio a conocer cuál es el queso panela que es barato, sin ser de plástico.

La dependencia incluyó en su estudio ocho quesos panela reducidos en grasa, ya que estos productos también son bajos en sodio y calorías, pero es rico en proteínas y minerales, por lo que son una excelente opción para controlar el colesterol y para personas con hipertensión y diabetes.

En la lista de marcas no faltaron Los Volcanes y Nochebuena, las cuales cumplieron con los estándares de calidad, sin embargo, la Profeco destacó que no son las mejores por su precio.

Y es que el paquete de 400 gramos de Nochebuena cuesta $85 pesos, en tanto, el queso panela Los Volcanes cuesta $80 pesos.

Créditos: Chedraui
Créditos: Chedraui

¿Cuál es el queso panela bueno y barato? Esto dice Profeco

De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de diciembre de 2021, la marca de queso panela de excelente calidad y de bajo precio es de la marca Fud.

Reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor indican que el queso panela reducido en grasa de la marca Fud no es de plástico, ya que está elaborado con grasa butírica.

La dependencia recordó que un producto lácteo puede denominarse ‘queso’ cuando su ingrediente principal es la grasa butírica, pues hay algunos elaborados con un alto porcentaje de grasa vegetal.

Este queso no sólo cuenta con la aprobación de la Profeco por su buena calidad, sino también por ser más económico: un paquete de 400 gramos cuesta $74 pesos.

Créditos: Chedraui

Por lo anterior, este queso panela una buena opción para elegirlo al momento de hacer la compra de la despensa y puedas preparar tus platillos favoritos.