Para que cuides tu bolsillo y no gastes de más, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es la marca de frijoles Flor de Mayo más barata.
¿Qué tan bueno es comer frijoles?
De acuerdo con la Profeco, los frijoles aportan carbohidratos complejos y son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico.
Sumado a lo anterior, esta leguminosa es rica en minerales esenciales como hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo; además, tiene un alto contenido de proteínas de bajo contenido graso y fibra.
Gracias a dichas características, los frijoles son un alimento altamente nutritivo; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona que una dieta balanceada incluye media taza de diversas leguminosas al día, entre las que estén frijoles, lentejas y garbanzos.
En el mundo existen 150 variedades de frijol y 70 de ellas se encuentran en México, entre ellas flor de mayo, negros, pintos, bayos, ayocote, gordo y pinto.
¿Cuál es la marca de frijoles Flor de Mayo más barata y aprobada por Profeco?
Si buscas frijoles Flor de Mayo con palomita de la Profeco y a buen precio, puedes comprar los de la marca Great Value, que pertenece a Walmart.
Según la Guía de Consumo de marzo del 2025 de la Procuraduría del Consumidor, los frijoles de Great Value son los más baratos del mercado; además, si vives en la Ciudad de México (CDMX), recomienda comprarlos en la tienda de autoservicio Walmart sucursal Aeropuerto, que vende la bolsa de 900 g en solo 39 pesos.
Como punto de comparación, otras marcas de frijoles Flor de Mayo como La Merced, Schettino y Valle Verde cuestan entre 46.50 y 60 pesos -900 g-.