Estilo de vida

ACCESORIOS

Este es el bello pueblo mágico que vende productos de piel reconocidos en el mundo

Es reconocido por su vibrante historia, su belleza natural y, sobre todo, por ser un referente mundial en la fabricación de productos de piel de alta calidad.

Este pueblo mágico en el Edomex ha mantenido su esencia tradicional.
Este pueblo mágico en el Edomex ha mantenido su esencia tradicional.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Este pueblo mágico en Estado de México atrae tanto a turistas nacionales como internacionales por su encanto único y su rica tradición artesanal. Es reconocido por su vibrante historia, su belleza natural y, sobre todo, por ser un referente mundial en la fabricación de productos de piel de alta calidad, especialmente sus botines, que han traspasado fronteras.

Este pintoresco destino es Villa del Carbón, rodeado de montañas y frondosa vegetación, con un ambiente tranquilo y colonial que te invitará a pasear por sus calles empedradas y techos de teja roja para después relajarte en uno de sus centros ecoturísticos.

A tan sólo unas horas de la Ciudad de México, Villa del Carbón ha mantenido su esencia tradicional, combinando lo mejor de su historia y cultura con una producción artesanal que ha logrado captar la atención del mundo entero. 

Los productos de piel

Villa del Carbón es reconocido por su gastronomía, festividades y, sobre todo, por sus fábricas de piel, que producen productos de alta gama.

  • Es considerado la capital mundial del botín charro, por su tradición de hace más de cien años en la elaboración de este calzado.
  • Los botines son realizados artesanalmente y a la medida del cliente: trazo, corte, montura y pegado a mano. Siguen los lineamientos de la Federación Mexicana de Charrería.
  • En Villa del Carbón hay más de 50 talleres que producen miles de zapatos a la semana.
  • En el taller El Pial se hicieron las botas usadas por Antonio Banderas en El Zorro, de aquí ha salido también el calzado de reconocidos toreros y rejoneadores como Pablo Hermoso de Mendoza.

La industria del cuero en este municipio mexiquense tiene una larga tradición que se remonta a generaciones. La calidad de los productos de piel que aquí se elaboran ha sido reconocida a nivel mundial, y sus botines y accesorios de cuero son altamente demandados tanto en mercados locales como internacionales.

Villa del Carbón no sólo es un lugar de belleza natural y cultural, sino que es un referente en la producción de productos de piel de alta calidad. Si estás buscando una experiencia única que combine tradición, arte y calidad, no puedes dejar de visitar este maravilloso pueblo mágico.

Al planificar tu visita, asegúrate de llevar suficiente dinero para que te regreses con un par de botines de piel de Villa del Carbón y llevarte un pedazo de la magia de este increíble destino en el Estado de México.