Con el cambio climático a tope, ya ni siquiera se sabe cuál es la mejor temporada para impermeabilizar, pues podría llover en cualquier momento. Por esa misma razón, lo mejor es que te prepares para cuando empiecen las lluvias en serio; hoy te diremos cuáles son los mejores meses para hacerlo.
¿Cuáles son los mejores meses para impermeabilizar?
De acuerdo con expertos, los mejores meses para impermeabilizar y lograr que los resultados sean óptimos, es decir, que tu impermeabilizante no se desperdicie, cuartee y se absorba de manera correcta, son febrero, marzo, abril y mayo.
Durante estos meses es muy poco probable que llueva, y si llueve, no serán diluvios como los que suelen presentarse en el verano, por lo que las superficies estarán completamente secas.
Además, gracias al calor, el producto que utilices para impermeabilizar se secará más rápido, lo que le dará mejor adherencia y hará que sea más fácil dar las capas necesarias, así como también aplicar el sellador.
Te podría interesar
Por esta razón, debes aprovechar los próximos meses para impermeabilizar antes de que empiecen las lluvias y arruinen tus planes de mantener tu hogar libre de humedad.
¿Qué conviene más, impermeabilizante blanco o rojo?
Están por comenzar las temporadas de calor, y como se espera que este año alcance temperaturas muy altas, lo más recomendable para ti será impermeabilizar tu hogar de color blanco.
Los impermeabilizantes blancos son ideales para reducir la sensación térmica de tu hogar, ya que este color refleja la luz y evita que la estructura absorba el calor, disminuyendo la temperatura interna hasta 5°.
Por otro lado, si vives en una zona muy fría, es recomendable que utilices impermeabilizante terracota. Este color de impermeabilizante absorbe el calor de los rayos del sol, lo que ocasiona que el interior de tu casa sea más cálido.
Así que, no desperdicies la oportunidad y aprovecha estos meses para impermeabilizar, para que cuando lleguen las lluvias, tu hogar esté protegido y el producto esté adherido de mejor manera.