El truco con sal para acabar con la mancha negra del fondo de la taza del baño sin batallar por horas. Lo mejor es que solo necesitas ingredientes que tienes en casa.
Y es que una de las actividades quizá más complicadas al momento de llevar a cabo las labores del hogar es la de limpiar el baño y asegurarse de que este quedará libre de manchas o de residuos.
Así que si ya probaste de todo y no has logrado arrancar de raíz esa suciedad que se adhiere a las paredes de la taza del baño, puedes probar con este truco.
Aunque en el mercado hay una gran variedad de opciones que pueden ser muy eficaces para limpiar el sanitario, la realidad es que muchas veces los ingredientes que contienen suelen ser agresivos. Por eso, es una buena opción darle una oportunidad a esta alternativa.
Te podría interesar
¿Cuál es el truco con sal para acabar con las manchas negras de la taza?
El truco con sal para acabar con las manchas negras del fondo de la taza del baño consiste en recurrir a este ingrediente de cocina y mezclarla con dos grandes de la limpieza. Ahora te daremos el paso a paso y cómo lograr una limpieza absoluta. Vas a necesitar:
- Dos cucharadas soperas de sal
- Una cucharada de pasta dental
- Dos cucharadas soperas de jabón lavatrastes
- Agua caliente
- Piedra pómez
Paso a paso:
- En un recipiente vierte todos los ingredientes hasta formar una pasta
- Cierra la llave para el tanque del sanitario y déjalo sin agua
- Frota con un cepillo especial la pasta limpiadora sobre la superficie de la taza
- Deja reposar por unos 10 minutos
- Al cabo de este tiempo, con la piedra pómez lija las zonas más complicadas de la taza del baño para remover la suciedad
- Llena de nuevo el tanque del sanitario
- Descarga para limpiar por completo los residuos
¿Qué son las manchas negras en el baño?
En muchos casos, las manchas negras en el baño pueden ser señal de que hay exceso de minerales en el agua; así como la presencia de manganeso e incluso la posibilidad de que estén creciendo hongos o moho.
Para evitar que se formen estas incrustaciones que se pueden convertir en un problema a largo plazo es importante frotar el interior de la taza de baño con un limpiador y un cepillo para remover las impurezas que se van pegando.
¿Cómo evitar las manchas negras en el baño?
Una solución rápida y efectiva para evitar las manchas negras en el baño es ventilar de manera frecuente y no dejar que el agua se acumule en las superficies.
También es bueno recurrir a trucos caseros como el vinagre, limón y bicarbonato para acabar con la presencia de estas formaciones.