Si estás planeando impermeabilizar tu casa, pero no sabes qué impermeabilizante te conviene más, rojo o blanco, te decimos cuál es el mejor, según expertos.
¿Qué es un impermeabilizante?
Un impermeabilizante es un material diseñado para prevenir la filtración de agua en superficies o estructuras; es decir, actúa como barrera protectora contra la humedad, evitando daños y problemas en el futuro, explica el sitio web Promart.
¿Qué color de impermeabilizante es mejor, rojo o blanco?
Elegir el color del impermeabilizante es muy importante, ya que no solo protege tu casa de las lluvias, también tiene un impacto directo en la temperatura de ésta.
El impermeabilizante blanco refleja el calor, ayudando a mantener fresco tu hogar; por lo tanto, es perfecto si vives en zonas calurosas, de acuerdo con el portal de la marca Pasa.
Te podría interesar
Dicha página web detalla que el color blanco tiene la capacidad de reflejar hasta el 75% del calor solar, lo cual contribuye a mantener las casas más frescas durante la época de calor; además, reduce el consumo de electricidad, especialmente en aire acondicionado y ventiladores.
En tanto, el impermeabilizante rojo absorber el calor; es decir, mantiene cálidas las casas, así que es una excelente opción para zonas frías.
Pasa menciona que el color rojo puede absorber hasta el 80% de la energía solar, lo cual ayuda a mantener el calor dentro de las casas durante la época de frío, que a su vez evita el uso de calefacción.
Con base en dicha información, es posible decir que el color del impermeabilizante para tu casa depende del clima de tu localidad.
"Si quieres un hogar más fresco durante los meses calurosos, el impermeabilizante blanco es la opción ideal. Si gustaría mantener tu casa cálida durante el invierno, el impermeabilizante rojo es la mejor elección", concluye Pasa.
¿Cuál es el mejor impermeabilizante, según Profeco?
De acuerdo con el estudio de calidad de impermeabilizantes de la Profeco, publicado en abril del 2023, los mejores y más baratos son: Acuario (acriterm blanco) y Xeteron (color blanco), gracias a que casi no absorben agua y tienen 'excelente' estabilidad en anaquel, flexibilidad a baja temperatura, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado, elongación a la ruptura y resistencia a la tensión.