¿Buscas una buena base de maquillaje para este 14 de febrero? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estudió 18 marcas y destacó que las siguientes 4 son de las más baratas y pasaron todas las pruebas de calidad.
Encontrar una base que se adapte a las necesidades de tu rostro siempre es complicado, sobre todo porque debes de elegirla de acuerdo a si eres de piel grasa, seca, sensible o con algún padecimiento especial.
Algo que empeora el proceso de seleccionar la base es que también tienes que guiarte por el precio, pues usualmente las mejores y las que menos dañan la piel son las más caras.
No obstante, Profeco comprobó que no siempre es así y hay varias bases de maquillaje que pasaron muy bien todas las pruebas a las que fueron sometidos en el Laboratorio del Consumidor y, además, son muy baratas. Incluso hay una mexicana que cuesta menos de 100 pesos.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores bases de maquillaje y más baratas, según Profeco?
Estas son las bases de maquillaje con el aval de Profeco y más baratas que puedas encontrar en el mercado de belleza:
-
Bissú
En primer lugar está la base de maquillaje de Bissú, se vende en una presentación de 8 gramos y es compacto.
De acuerdo a lo que encontró la Profeco, es fácil de aplicar, cubre imperfecciones de la piel, elimina el brillo, es ligera durante la aplicación y tiene una buena adherencia.
Sólo debes de tener en cuenta que es más para pieles grasas, así que no te dará mucha luminosidad.
También, la Procuraduría señaló que Bissú pone leyendas que no se pueden comprobar, como: "Ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro" y "Larga duración para una apariencia impecable por más tiempo".
La base de maquillaje de Bissú es una de las más baratas que podrás encontrar, sólo cuesta 98 pesos y es mexicana.
-
Pink UP Cosmetics
La base de maquillaje Mineral Cover de Pink UP Cosmetics también es una de las más baratas y pasó casi todas las pruebas de la Profeco, menos la de luminosidad.
Ya que es un polvo fabricado para personas con piel grasa no te brindará brillo, por el contrario, matizará el que tengas en el rostro.
Por otro lado, lo que encontró la Procuraduría es que es un maquillaje fácil de aplicar, elimina el brillo, es ligero en la aplicación, cubre imperfecciones y cuenta con una buena adherencia.
Cuesta sólo 94 pesos, según la información recopilada por Profeco.
-
Covergirl Clean Fresh
La Covergirl Clean Fresh también entra en la categoría de las más baratas ya que no supera los 200 pesos y, además, es muy buena, de acuerdo al estudio de la Procuraduría.
Es una base de maquillaje que es ligera, tiene buena adherencia, cubre imperfecciones, elimina el brillo de la piel y es fácil de aplicar.
Su precio, en la presentación de 10 g de maquillaje compacto es de 187 pesos. Lo mejor es que es un producto 100% vegano.
-
Super Stay 24 Maybelline New York
Esta última base es más cara, pero sigue siendo de las más baratas, tomando en cuenta que otras cuestan más de mil pesos. Se trata de la Super Stay 24 Maybelline New York, que cuesta 238 pesos, según Profeco.
Es una base fácil de aplicar, elimina el brillo de la piel, cubre imperfecciones, tiene buena adherencia y es ligera durante la aplicación.
Hay otras marcas que también son muy buenas bases de maquillaje, según Profeco, el problema es que no son tan baratas como las mencionadas, pues tienen precios de entre los 600 pesos y los más de mil pesos. Así que si buscas el regalo ideal para el 14 de febrero, estas opciones pueden ser tu solución.