Estamos a días de la celebración del Día de San Valentín que es el próximo 14 de febrero, es la fecha perfecta para sorprender a esa persona especial con un detalle único. Las flores son un clásico para esta ocasión, no sólo son un símbolo de amor, sino también una forma de expresar sentimientos a través de sus colores y aromas.
Estamos seguros que a todos nos gustaría que las flores que elegimos para regalar en los eventos especiales duren mucho tiempo, para que ese detalle perdure y siga transmitiendo cariño mucho después de la fecha especial. Aquí te presentamos las flores más duraderas para regalar en el Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo con el blog especializado bruflor, hay algunas flores que puedes regalar para que disfruten de su belleza por más tiempo. Con los cuidados adecuados, cualquier ramo de flores puede ser el detalle perfecto para esta celebración. Te mostramos algunas de las flores que más tardan en marchitarse.
Flores que más te durarán
Rosas
Sin duda son las flores más populares en San Valentín. Además de su elegancia y simbolismo, algunas variedades de rosas, como las de tallo largo y grosor robusto, pueden durar más tiempo si se cuidan adecuadamente. Para que duren más, asegúrate de cortar los tallos en ángulo, cambiar el agua del jarrón regularmente y mantenerlas alejadas del calor directo.
Crisantemos
De acuerdo con bruflor, los crisantemos son unas de las flores más duraderas que hay. Pueden durar varias semanas, hasta un mes incluso. Eso sí, hay que informar de los cuidados básicos, ya que los crisantemos necesitan continuos cambios de agua para estar frescos por mucho tiempo.
Orquídeas
Son ideales para quienes buscan regalar algo distinto y sofisticado. Estas flores tienen una longevidad impresionante. Pueden durar mucho tiempo en perfecto estado, hasta tres semanas. Eso sí, hay que explicar bien los cuidados que necesitan. Por ejemplo, hay que sustituir el agua cada dos días e ir quitando aquellos pétalos o flores que se marchiten.
Claveles
Los claveles son flores con una vida útil bastante larga en comparación con otras flores comunes. Su resistencia a las variaciones de temperatura y su capacidad para soportar diversos ambientes los convierte en una opción excelente para regalar. Un ramo de claveles puede durar entre 7 y 10 días si se les brinda el cuidado adecuado.
Margaritas
Las margaritas son muy apropiadas para aquellos que buscan flores duraderas. Por un lado, cambiando el agua cada dos días y manteniéndolas en un lugar fresco, pueden durar muchas semanas en buen estado. Además, suelen venir algunas flores sin abrir. Estas seguirán floreciendo y manteniendo el aspecto fresco del ramo por mucho tiempo.
Para este 14 de febrero que es el próximo viernes, regalar flores duraderas no sólo será un detalle hermoso, sino también una forma de asegurarte de que tu gesto de amor perdure más allá del Día de San Valentín. Ya dimos a conocer algunas de las mejores opciones si buscas que tu regalo sea especial.
Con los cuidados adecuados, cualquier ramo de flores puede ser el detalle perfecto para esta celebración.