Cuando se trata de elegir un sistema de calentamiento de agua solar, una de las decisiones que debes tomar es optar por un boiler solar de tubos o de panel. Ambos tienen sus ventajas, y la elección entre ellos dependerá de varios factores. A continuación, te contamos más sobre las diferencias entre estos dos tipos de boilers solares para que sepas cuál elegir.
Ventajas del boiler solar de tubos
Los calentadores solares de tubos tienen una alta eficiencia al momento de proporcionarte agua caliente. Puedes encontrarlos en variaciones de 8 y hasta 24 tubos. Entre más tengan, más personas se podrán bañar. Estas son sus características clave:
- Alta eficiencia, por minimizar las pérdidas de calor al ambiente
- Aptos para alcanzar temperaturas elevadas (90 °C)
- Costos asequibles
Ventajas del boiler solar de panel
Los calentadores de vidrio templado o placa plana son más robustos, pesados y resistentes. Además, este tipo de tecnología permite que puedas dejar el boiler sin agua y no le pasara nada. Estas son sus características más destacables:
Te podría interesar
- Rendimiento hasta 70%
- Vida útil de aproximadamente 20 años
- Requieren de un mantenimiento mínimo a lo largo de su vida útil
- Accesibles costos de inversión
¿Cuál es mejor, el calentador solar de panel o el de tubos?
La elección entre un boiler solar de tubos de vacío y uno de panel plano dependerá de tus necesidades y condiciones específicas. Elige aquel que se adapte más a lo que requieres y a tu presupuesto, pues ambos te proporcionarán agua caliente, solo considera los puntos fuertes de cada uno.
Tanto el boiler solar de tubos de vacío como el de panel plano tienen algo qué ofrecer. Si no sabes por cuál decidirte, no olvides consultar a un profesional para que así tomes una decisión más adecuada para tu hogar.