Estilo de vida

RECETAS DE GELATINAS

La receta fácil y con pocos ingredientes para preparar gelatina de mosaico de 3 leches

Checa la receta para hacer una gelatina de mosaico de tres leches, que te quedará deliciosa.

Así puedes preparar una gelatina de tres leches deliciosa y en poco tiempo.Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La gelatina es, tal vez, uno de los postres más consumidos y fáciles de hacer. Su versatilidad permite combinar sabores y colores, para crear opciones deliciosas y llamativas, justo como la gelatina de mosaico, pero de 3 leches. 

Si quieres preparar un postre que sea fácil, lleve pocos ingredientes, pero sobre todo darle un toque diferente a la tradicional gelatina de mosaico, presta atención y checa la receta que a continuación te diremos. 

PASO a PASO para preparar gelatina de mosaico de 3 leches 

La receta que a continuación te pasaremos fue compartida en el canal de YouTube, Alejandra de Nava, que tiene más de un millón de seguidores, y explica muy bien cómo hacer este postre fácil y rápido. 

Ingredientes: 

  • -3 paquetes de polvo para gelatina 
  • -750 ml. de agua caliente por cada gelatina de agua 
  • -1 lata de leche condensada 
  • -1 lata de leche evaporada 
  • -1 taza de leche 
  • -35 gramos de grenetina 
  • -1 taza de agua 

Preparación: 

1-Lo primero que tienes que hacer es preparar las gelatinas de sabores, los que tú prefieras, en los 750 ml. Recuerda, esta cantidad es por cada sobrecito (no importa que diga que es para un litro).

2-Una vez que estén listas y las hayas puesto a cuajar, es momento de cortarlas en cuadritos medianos y dejarlas en espera, mientras preparar la mezcla de tres leches. 

3-Para hacer la gelatina de 3 leches, debes colocar la grenetina en una taza de agua. Debes dejar en reposo durante 10 minutos y una vez que tenga una consistencia dura, deberás fundirla, ya sea en el horno de microondas o a baño María. Eso sí, ten cuidado de no hacerla y para eso debes hacerlo de 10 segundos en 10 segundos, hasta que quede sin grumos. 

4.-Mientras tanto vas agregar en un bowl grande todas las leches que previamente te mencionamos y una vez que todo esté bien mezclado, entonces es momento de agregar la grenetina que previamente fundiste. 

5.-Ahora es el momento de montar. Los cuadros de las gelatinas de colores que hiciste en un principio, debes agregarlos en un refractario y después, de manera muy lenta, agrega la mezcla de 3 leches que hiciste con anterioridad. 

6.-Pon a cuajar en tu refri y una vez que esté lista, es momento de desmoldar y probar tu postre que te llevó poco tiempo preparar.

Temas