Encontrar un buen jabón lavatrastes en ocasiones no es tan sencillo, pues hay productos caros que no son eficientes. Para evitarte sorpresas, te decimos cuál es el detergente líquido mexicano de bajo precio y mejor que uno estadounidense, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para que consumidores adquieran un jabón de precio accesible que no deje un mal aroma y remueva al 100 por ciento la grasa en los trastes, la dependencia analizó la calidad de los 34 productos más populares en el comercio mexicano.
En su análisis incluyó el lavatrastes Dawn, el cual es fabricado en Estados Unidos y se llevó un par de amonestaciones por no incluir instrucciones de uso y por la falta de justificación de su leyenda: “jabón antibacterial para manos”.
Además, la Profeco recomienda utilizar productos con un pH lo más cercano al de la piel, que es de 5.5, para evitar daños.
En ese contexto, el pH del jabón jabón Dawn es de 8.74. Este producto no sólo es alto en pH, sino también en su precio, pues un envase de 1.2 litros cuesta 72 pesos.
Sin embargo, existe una opción más económica, con un pH más bajo y además no tuvo amonestaciones de la Profeco.
¿Cuál es el jabón para trastes barato y mejor que el estadounidense? Esto dice Profeco
El estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor indica que se trata del jabón fabricado en México de la marca Axión.
Este producto obtuvo la aprobación de la Profeco y además tiene un pH más cercano al de la piel, que es de 7.21.
“Se recomienda que los productos que estén en contacto con la piel tengan valores cercanos a los considerados neutros (valor de 7) para no causar daños”, indica la dependencia.
Este producto también destacó por ser más barato: un envase de 1.4 litros cuesta sólo $45.50 pesos, por lo que trae más producto y su precio es mucho más bajo que el lavatrastes Dawn.