Si no hubo tamales, por lo menos que haya chamba. El tío Carlos Slim anda ofreciendo vacantes en una de sus tiendas, pero también la alcaldía Iztapalapa en la CDMX tiene un trabajo para ti; te pagan hasta 18 mil pesos y así te puedes inscribir.
Se trata del programa Protegiendo Iztapalapa: Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias para una población más resiliente; tiene como objetivo auxiliar en las emergencias y desastres que afectan a la ciudadanía de Iztapalapa y todos los detalles están en la Gaceta Oficial de la CDMX.
El empleo tiene la temporalidad de 1 año, de enero del 2025 a diciembre y beneficiará a 183 personas, que brinden atención prehospitalaria, atención a situaciones de emergencia o desastre con sueldos de hasta 18 mil pesos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para este empleo en Iztapalapa?
- Tener 18 años o más.
- Solicitud de acceso.
- Carta compromiso.
- Llenar y firmar los lineamientos del ‘código de conducta de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil’ en tiempo y forma.
- Credencial para votar vigente o, cuando aplique, el documento oficial de reconocimiento como refugiada o bajo protección complementaria.
- Comprobante de domicilio.
- CURP, de la persona beneficiaria, en caso de no contenerlo la credencial de elector.
- Llenar cédula de solicitud de registro (formato que será proporcionado por la Dirección Ejecutiva de Protección Civil).
- Comprobante de estudios de acuerdo con cada categoría y certificaciones
¿Cuáles son los puestos que ofrece la Alcaldía Iztapalapa?
- Personal en acciones preventivas –operativas: buscan 29 personas que tengan experiencia comprobable como personal preventivo y preparatoria o nivel medio superior en proceso o concluido
- Radioperadoras y radioperadores: son 5 personas que deben tener experiencia en protección civil, comunicación de emergencias y preparatoria o nivel medio superior en proceso o concluido.
- Paramédicas, paramédicos, doctoras, doctores: buscan 90 especialistas con certificado o título vigente por institución reconocida como TUM o TAMP.
- Analistas de acciones preventivas: son 6 personas con experiencia comprobable en actividades de protección civil y licenciatura en curso o concluida.
- Evaluadoras y evaluadores de riesgo. Ingenieras, ingenieros o arquitectas, arquitectos: 11 beneficiarios con experiencia comprobable en evaluación de riesgos certificado o título de arquitectura, ingeniería, licenciatura concluida.
- Responsables oficiales de protección Civil ROPC: serán 22 personas con experiencia en gestión integral del riesgo y/o certificación en proceso o concluida como ROCP.
- Coordinadora o coordinador operativo: 10 personas con experiencia en coordinación de operativos de protección civil, certificado por una institución reconocida oficialmente de TUM o TAM o título.
- Coordinadora o coordinador de área: 10 personas con experiencia en coordinación de área en temas de protección civil, título o certificado de licenciatura en proceso o concluida.
Así que si quieres aplicar para esta vacante, mantente alerta de la convocatoria que la Alcaldía Iztapalapa publicará en su página web que aquí te dejamos.