Si aparecieron las canas y planeas pintarlas de inmediato, antes debes saber cuáles son los tintes que más dañan tu cabello y también tu salud, según especialistas.
Estudios señalan que el uso de tintes para el cabello puede ser una causa de cáncer. Y es que estilistas y peluqueros de hace 40 años presentaron tumores cancerígenos en la vejiga, por estar expuestos a químicos.
Aunque después fabricantes usaron fórmulas menos tóxicas en tintes para el cabello, en 2019 volvieron a relacionar dicha enfermedad con los tintes de cabello, según datos de un estudio, citados por el diario The New York Times.
¿Cuáles son los tintes de cabello más dañinos para tu salud?
El más reciente análisis reveló que los tintes permanentes pueden generar cáncer de mama. Y es que investigadores todavía desconocen cuáles son las sustancias capaces de provocar la enfermedad, sin embargo, sospechan que se trata de las aminas aromáticas y los fenoles.
Los tintes permanentes son de los más comunes ya que mantienen cualquier tono en perfectas condiciones hasta que decidas aplicar otro tinte o aparezca tu tono natural por el crecimiento del pelo, el cual se empieza a notar en seis u ocho semanas, según especialistas.
Para disminuir el riesgo de cáncer de mama, el Doctor David J. Goldberg, investigador y dermatólogo del Schweiger Dermatology Group en la ciudad de Nueva York, recomienda utilizar tintes de origen vegetal, como la henna, los cuales no son tan duraderos como los permanentes, pero son menos dañinos, ya que contienen sustancias menos agresivas.
Asimismo, indicó que las personas que prefieran utilizar tintes permanentes para cambiar de look o cubrir sus canas deben tomar precauciones.
Por ejemplo, es recomendable lo siguiente:
- Disminuir la frecuencia de uso de tintes permanentes.
- Usar guantes protectores durante la aplicación.
- Aplicar el tinte en espacios con buena ventilación.
- No dejar el tinte en la cabeza por más tiempo del que se indica en las instrucciones.
- Enjuagar bien el cuero cabelludo.