Instalar una regadera eléctrica puede parecer una tarea sencilla, pero es fundamental realizarla de manera correcta para evitar accidentes eléctricos. Una instalación inadecuada puede provocar cortocircuitos, fugas eléctricas y, en el peor de los casos, electrocución.
¿Cómo instalar correctamente una regadera eléctrica?
Antes de iniciar cualquier trabajo eléctrico, desconecta la corriente de la casa desde el tablero principal. Esto es crucial para evitar cualquier riesgo de descarga eléctrica mientras realizas la instalación. Ahora sí, aquí te dejamos los pasos a seguir que nos comparte el sitio web MN del Golfo:
- Revisa las instrucciones e identifica el voltaje requerido para su funcionamiento.
- Verifica que la fuente en donde se conectará corresponda al voltaje requerido.
- Bajar el interruptor principal de energía.
- Retira la regadera convencional, y coloca teflón en la rosca del tubo y enrosca la regadera eléctrica, dejándola en posición deseada.
- Una vez instalada, extiende el cable de alimentación.
- Procede a instalar el cableado a la fuente de alimentación. Este consta de tres cables, dos que van conectados a la energía, y uno verde que es el que va conectado a la tierra.
- Verifica que la regadera no tenga fugas de agua abriendo la llave de la regadera. Listo.
Consejos para evitar riesgos de descargas con la regadera eléctrica
- Contrata a un profesional: si no te sientes seguro realizando la instalación, contrata a un electricista profesional.
- Verifica las conexiones: asegúrate de que todas las conexiones estén bien apretadas y selladas.
- Utiliza herramientas adecuadas: utiliza herramientas en buen estado y de acuerdo a las especificaciones del trabajo.
Te podría interesar
- Respeta las normas de seguridad: sigue las normas de seguridad eléctrica y utiliza los equipos de protección personal adecuados.
- Sigue las instrucciones: el producto tiene que tener un manual de instalación, siguiéndolas al pie de la letra te ayudará a lograrlo.
Recuerda que, aunque puedes tú mismo instalar la regadera eléctrica, el trabajo de los profesionales pueden garantizarte ciertas cosas como reducir el riesgo de accidentes eléctricos, asegurar un funcionamiento óptimo de la regadera y muchos de ellos te ofrecen garantía en su trabajo.