Estilo de vida

El trucazo para que el boiler no gaste tanto gas y tengas agua calientita

Si quieres ahorrar gas sin tener que dejar de usar el boiler, entonces sigue estos consejos de expertos

Así puedes ahorrar gas utilizando tu boiler. Créditos: canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El boiler es un elemento esencial en nuestro hogar para gozar de agua calientita en la ducha, sin embargo, sabemos que su uso prolongado implica un alza en el recibo de luz, por ello, aquí te daremos los trucos necesarios para que esto no pase.

En notas pasadas te contamos sobre las ventajas y desventajas del boiler sobre un calentador solar, pero sí ya elegiste colocar mejor un boiler, entonces debes tener en cuenta estos consejos para no gastar tanto gas.

¿Cómo hacer para que el boiler no gaste tanto gas?

En general, utilizar un boiler siempre va a gastar gas, pero, si tomas en cuenta los consejos de boiler.mx, entonces podrías ahorrarte muchísimo en tu factura mensual.

  • Temperatura adecuada: Ajusta la temperatura del termostato a un nivel cómodo, generalmente entre 50 y 60 grados Celsius. Un agua demasiado caliente no solo desperdicia gas, sino que también puede ser peligrosa.
  • Aislamiento: Asegúrate de que el calentador esté bien aislado para evitar pérdidas de calor. Revisa si hay grietas o daños en el aislamiento y repáralos si es necesario.
  • Válvula de seguridad: Verifica que la válvula de seguridad funcione correctamente y no tenga fugas.
  • Mantenimiento regular: Programa un mantenimiento anual para limpiar el tanque y revisar el piloto, quemador y termostato.
  • Tamaño adecuado: Asegúrate de que el tamaño del calentador sea adecuado para las necesidades de tu hogar. Un calentador demasiado grande consumirá más gas de lo necesario.

¿Qué es mejor, dejar el boiler en piloto o apagarlo?

La recomendación general es apagar el piloto del calentador de agua cuando no se esté utilizando. Mantener el piloto encendido constantemente implica un consumo continuo de gas, lo que se traduce en un aumento en tu factura.

Según expertos, aunque los pilotos están diseñados para funcionar de manera segura, existe un riesgo, aunque pequeño, de fugas de gas si el piloto no está bien ajustado o si hay algún problema con el calentador.

Enciende el piloto solo cuando necesites agua caliente. Esto garantizará que el agua esté caliente cuando la necesites y evitará un consumo innecesario de gas.