Las alfombras son una parte importante de la decoración de nuestro hogar un toque estético. Sin embargo, mantenerlas limpias puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de manchas difíciles. Afortunadamente, existe un método efectivo y sencillo utilizando WD-40, un producto multiusos que muchos ya tienen en casa.
¿Cómo limpiar la alfombra con WD-40?
El producto WD-40 es un artículo multiusos que sirve para muchas cosas del hogar y, en esta ocasión, te contaremos cómo puedes usarlo para limpiar una alfombra que tenga alguna mancha que parece que nunca se va a ir.
De acuerdo con la página web del fabricante, este producto es capaz de dejar impecable tu alfombra, ya que puede hacer lo siguiente:
- Eliminar manchas de crayón
- Eliminar tinta
- Retirar el labial
- Retirar maquillaje en general
- Eliminar pegamento
- Retirar gomitas derretidas y chicles pegados
- Retirar manchas de catsup
Te podría interesar
Para usar el WD-40 para decirle adiós a la suciedad, deberás realizar estos pasos que nos comparte el fabricante del producto:
- Rocía la mancha con WD-40 Multi-Usos para evitar que la mancha se asiente en las fibras. Para manchas grandes, puedes usar la boquilla más ancha. Para manchas más pequeñas, usa la flexi tapa para obtener una mejor precisión.
- Permite que el producto actúe sobre la mancha y se absorba completamente en la alfombra.
- Frota con un paño limpio hasta que quede impecable.
- Disfruta de tu alfombra libre de cualquier mancha.
¿Dónde comprar el WD-40?
Si ya estás considerando comprar el WD-40 para limpiar tu alfombra, pero no sabes en dónde conseguirlo, tienes que saber que es muy fácil. Puedes comprarlo en The Home Depot, en ferreterías o algún súper.
El precio no es tan elevado, por ejemplo lo puedes conseguir alrededor de los $150 pesos por una presentación de 236 ml. The Home Depot describe así al producto: "Lubricante multiusos WD-40 de 8 onzas, útil para desplazar la humedad, elimina el rechinido, protege el metal contra el óxido y corrosión, libera piezas atascadas y lubrica prácticamente todo".
Utilizar WD-40 para eliminar manchas difíciles de las alfombras es un método efectivo y sencillo. Con los pasos adecuados, puedes mantenerlas limpias y prolongar su vida útil sin necesidad de productos costosos o servicios profesionales.