De acuerdo con especialistas, cocinar con aceite de oliva es una opción saludable; si también quieres incluirlo en tu cocina, aquí te diremos cuál es la marca tan buena como Carbonell y que es sana, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Especialistas refieren que el aceite de oliva es rico en antioxidantes y vitamina E, lo que combate la inflamación y el envejecimiento celular. Además, su resistencia a altas temperaturas lo hace ideal para freír y saltear sin perder sus propiedades. También realza el sabor de los alimentos y aporta una textura agradable. Por estas y más razones, debes sí o sí incluir en tu cocina.
¿Cuál es el aceite de oliva tan bueno como Carbonell?
En su más reciente estudio de calidad, Profeco puso bajo la lupa 11 aceites de oliva, dos aceites de orujo de oliva, 26 aceites de oliva extra virgen y seis aceites de oliva extra virgen ecológicos u orgánicos. De cada uno de ellos se revisaron características como: contenido neto, autenticidad, índice de refracción y densidad relativa.
También se revisó la cantidad de ácidos grasos libres que hay en el aceite y el valor de peróxidos. De igual forma se realizó el análisis con luz ultravioleta, el cual ayuda a saber si una grasa está en buen estado, ya que, si se oxida, puede echarse a perder y volverse rancia.
Te podría interesar
Tras esta revisión se pudo encontrar que varias marcas de aceite de oliva tienen 'palomita de Profeco'; en ese sentido, una destacó por ser tan buena como Carbonell, se trata de: El Olivo.
¿Por qué es bueno el aceite El Olivo?
El aceite de oliva El Olivo ofrece una calidad comparable a la de la marca Carbonell. Ambos productos provienen de España, cuentan con información completa para el consumidor y son característicos de aceite de oliva, cumpliendo los estándares de autenticidad según los parámetros analizados.
En términos de acidez libre, El Olivo tiene un valor idéntico al de Carbonell, de 0.1 g por cada 100 g, lo que indica que ambos aceites son de alta calidad. Además, El Olivo presenta un valor de peróxido ligeramente menor (4.9 meq/kg frente a 5.3 meq/kg en Carbonell), lo que sugiere una mayor frescura y menor oxidación. Sus índices K270 y K232, relacionados con la pureza y la estabilidad del aceite, también se mantienen dentro de rangos excelentes.
Por otro lado, el precio de El Olivo es de $65 por 250 ml, mientras que el de Carbonell es de $152 con 500 ml.
Así que ya lo sabes, si quieres cocinar con un aceite de oliva tan bueno como Carbonell y que es sano, según Profeco, ya sabes cuál es la marca que debes comprar.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!