Trabajadores del Estado que busquen tener su patrimonio, pero les hace falta el dinero para comprar su casa, deben saber que pueden tramitar un crédito del ISSSTE de hasta más de 800 mil pesos. Te contamos cuáles son los requisitos.
Se trata del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual permite a empleados retirados o jubilados comprar una vivienda o terreno, aunque también les ofrece una tercera opción, que es construir en su propiedad.
Con el Fovissste, trabajadores pueden obtener un financiamiento máximo de $824,132.50 pesos, sin embargo, esta cifra depende del importe total de la pensión y la edad de la persona jubilada o en retiro.
La cantidad que recibe la persona beneficiaria se otorga en Unidad de Medida y Actualización (UMA) a una tasa de interés competitiva del 2 al 4.45 por ciento.
Además obtienen un descuento del 20 por ciento sobre el pago de la pensión y para liquidar el préstamo tienen un plazo máximo de 20 años.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito de 800 mil pesos?
De acuerdo con la página oficial, las personas que podrán solicitar el financiamiento para adquirir su propiedad son los siguientes:
-Tener entre 47 y 74
-Ser persona pensionada bajo el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE, por alguna de las siguientes claves:
- Jubilación (101)
- Retiro por edad y tiempo de servicio (102)
- Cesantía en edad avanzada (634).
Para solicitar el crédito, las personas trabajadoras del Estado podrán solicitar su crédito en las entidades financieras o en las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) autorizadas, que pueden consultar en el siguiente link.